*
*
*
*
*
*
*

martes, octubre 26, 2004

Vida

Haedo - 05/10/04 2:39 AM aprox.


Ya lo tengo, por fin lo encontré. En realidad ya lo había encontrado creo, pero se me olvidó, o quizás me olvide de quien era, nunca lo sabremos.
La idea es difícil de explicar, pero está en mí, y espero no olvidarla u olvidarme esta vez.
La vida no es mas que una sucesión de hechos, y así empiezo, hechos que transcurren sin que nosotros casi participemos de ellos, es mas, si dejáramos de vivir en este momento todo continuaría igual. O, al menos, en teoría, porque quizás el universo este en nuestras mentes, o, en este caso, en mi mente…
Convengamos en que la vida sentido no tiene, puede haber varias teorías o formas de pensar al respecto, pero sentido propio comprobado para la vida no existe.
Entonces ya tenemos dos cosas, la vida es un conjunto de hechos no causados por nosotros, irremediables y además sin sentido.
Nosotros no pagamos por la vida, ni se la pedimos a nadie. Pero, ¿la pediríamos si tuviéramos la oportunidad? Yo creo que si.
O sea que aparecimos de un día para otro, así nomás, de la nada, en una sucesión de hechos sin control, irremediables y sin sentido. Vivimos. ¿Y veníamos de algún lugar antes de eso? No lo sabemos. ¿Vamos a ir a algún lugar después de esto? Tampoco sabemos.
¡Que gran misterio! ¿Que mejor razón o sentido que este? Entramos de la nada, porque si, y sin razón alguna a un maravilloso juego, que no nos pide nada a cambio y que no tiene ningún final, jugamos hasta que nos aburrimos o mientras dure. Y que antes de jugarlo no teníamos nada, no éramos nada, no existíamos. Y es un juego tan pero tan simple que hasta un recién nacido podría jugarlo, o de hecho puede.
Y no se nos pide nada a cambio, solo que juguemos hasta que se termine el juego, y con la libertad de abandonarlo en cualquier momento.
¿Qué mejores reglas existen? ¿Puede haber algún reglamento mejor? Yo creo que no, y solo pienso en una cosa: ¡JUGUEMOS!

INSTRUCCIONES:

La vida tiene algunas reglas simples a seguir para vivir: por ninguna razón olvidar los siguientes ítems: comer, respirar, evacuar (tanto defecar como orinar), dormir, y, porque no, coger.
Como ayuda adicional, el respiro, se introducirá en forma automática y sin necesidad de esfuerzo ni control alguno por parte del viviente.
Esto resume a las estrictas reglas de la vida en: COMÉ, CAGÁ, COGÉ, DORMÍ.

Todo esto mejora mas todavía porque el viviente no tendrá que preocuparse en ningún momento de recordar estas necesidades, con el peligro de que olvidar alguno de ellas lleve a la muerte, sino que se le brindaran sentimientos de necesidad para cada uno de los casos.
En la vida aparecerán los siguientes sentimientos: HAMBRE, GANAS DE IR AL BAÑO, AMOR, SUEÑO. Cada sentimiento se manifestará en cada viviente de forma incesante y con graduación cada vez mayor para obligarlo y no permitirle en ningún caso olvidar el cumplimiento de las estrictas reglas que permitirán la continuidad del juego.

Pero entonces nosotros jugamos con lo dicho anteriormente, y lo único que tenemos que atender es seguir cuatro sencillas reglas que, para no olvidarlas, se nos recordaran incesantemente hasta que termine el juego, mejorando todo esto mucho mas cuando agregamos que por atender esta necesidad de cumplir con cada regla, se añadirá una sensación placentera al efectuar cada una de las acciones. Con la posibilidad también de obtener mucha diversión.

LA RAZÓN

Como un plus adicional, por el simple hecho de hacer todo esto mucho mejor, el viviente obtendrá también la habilidad innata de pensar, o tener uso de la razón. Con las infinitas posibilidades que esto precede: imaginación, creatividad, sueños, arte, subconsciente, generador de conflictos, posibilidad de manifestar su sexualidad sin ningún requisito en particular, no estando obligado siquiera a efectuarla, ni a continuar con otra vida proveniente de la nuestra*, y de cualquier forma que imaginemos, etc.

PARTICIPANTES

La vida constará de un gran numero de vivientes que se deberán relacionar entre si como única opción para responder a las reglas que la misma exige. Esparcidos a lo largo de un planeta llamado Tierra ubicado dentro de un universo infinito.
Se les dará completo control sobre el planeta Tierra y sobre todo lo que hay en el tanto como en el universo.
El único castigo a eliminar con totalidad el contacto con el resto de los vivientes es el de abandonar el juego o morir.
Esto siempre asegura que para que la vida se lleve a cabo debe haber, si o si, dos o mas vivientes.
Por lo que tampoco hay que preocuparse en ningún momento por la cantidad de participantes que abordan el juego.

FIN

Todo esto quizás nos esclarezca algunas cosas, y también nos da una gran ventaja sobre el resto de los vivientes, lo que nos permite de alguna forma facilidad y felicidad al saber de lo simple que es el juego y el cumplimiento de las reglas.
Lo que no debemos olvidar en ningún caso, es que los otros vivientes deben y tienen la necesidad también de cumplir con estas reglas, por lo que deberemos dar mucha libertad al resto como para poder aprovechar verdaderamente esta ventaja de conocer el manual de instrucciones.

Sin nada mas que decir… ¡A VIVIR!

El Chuy








* Quiero hacer una aclaración en este tema, porque al amor lo relacione pura y exclusivamente con el sexo, porque es lo mínimamente necesario para la continuidad de la vida, aunque todos sabemos que hay otro tipo de amor. Y según lo veo yo es la sensación placentera que nos da la vida al compartir con el resto de los vivientes este juego (caso amistad por ejemplo) o también al crear otra vida que proviene de la nuestra (caso padres, e hijos), etc. No me explayo mucho en este tema porque no es mi intención hacerlo, pero quería aclararlo porque seguramente muchos de los que lean esto pensaran en el amor, y lo que yo quiero demostrar en realidad es lo simple que es la vida, y lo que me gusta vivirla siguiendo esta filosofía.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

This is a test!..



Paul.

8:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pil, justamente eso es a lo que voy, mi idea es demostrar lo simple y copada que es la vida, para que despues cada uno de nosotros se la complique a su gusto, la verdad que fue muy bueno leer lo que pusiste, y sabes que a mi me cabe la vida tranqui... nos estamos viendo...

Chuy

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

para chuy de noe....Para mi la vida es demasiado compleja para describirla así nomás, me parece que al fin y al cabo llegamos a la vida porque nuestro destino es vivirla, vivirla como se puede, como se debe, como se quiere, como sea...hay que vivir y sobrevivir.
O sea que si estamos acá, en este planeta, viviendo, es por algo, somos creación de algo totalmente superior a todo lo que podamos imaginar. Queda en cada uno pensar quien es el creador.
La cuestión es que estamos acá, y ya que estamos en el baile, vamos a bailar...
Cuando llegamos a la vida, o cuando la vida llega a nosotros, sabemos de entrada que es propia, que nos pertenece, tanto como nos pertenece nuestro propio cuerpo.
Es una propiedad personal, sin forma, sin color, sin olor y sin consistencia, pero sin embargo es eso que a pesar de que no puede ser vista, no puede ser olida, no puede ser tocada, manipula a cada ser humano a encontrarle el sentido a su existencia.
Me refiero a que un ser esta vivo porque tiene eso que llamamos VIDA, que es lo que le dará sentido a ese cuerpo humano.
Entonces el cuerpo humano ya tiene sentido, la vida, y el ser humano tiene que encontrarle el sentido a la vida, para poder encontrarle sentido a si mismo.
Encontrarle el sentido a la vida no es tarea fácil, porque cada uno tendrá su opinión propia respecto a ella.
Guiándose a través de sus creencias, enseñanzas, vivencias, a través de lo que vaya generando en su propia vida, y lo que la vida vaya generando...porque...
¿Cuantas veces uno no entiende el porque le pasan ciertas cosas, buenas o malas, debe vivir situaciones que no elige, que no busca, que no prefiere, y sin embargo sucede,
Pero como? ¿No es que somos dueños de nuestra propia vida? Y sin embargo la vida nos pone ante situaciones que no fueron deseadas o al contrario ante situaciones inimaginadas que son milagrosas...porque hay gente pobre? Desnutridos?emfermos?ricos?mentirosos?felices?tristes?inteligentes?
Cual es el sentido de estar vivo, Si la vida a veces trae consigo las peores desgracias para algunos y la mayor de las fortunas para otros?
Creo entonces que si tenemos vida, tenemos que usarla, porque hay algo superior a nosotros que nos permite esta maravillosa oportunidad.
Hay cosas que no se explican, simplemente porque no se pueden explicar, sin embargo se sienten.
Me refiero a sentir, de repente, sin saber porque, unas ganas de vivir enormemente, sin encontrarle un sentido completamente definido, vivir solo por vivir.
Y viviendo se encuentran muchas cosas que nos hacen sentir, la VIDA esta hecha para SENTIR.
El sentido del cuerpo humano es la VIDA, el sentido de la VIDA es para SENTIR, el ser humano, esta preparado para vivir, para sentir.
Y a partir de esto se despliega una gama enorme y hasta infinita, que cada ser le dará a su vida, basada en lo que siente y en lo que vive.
Si yo siento, vivo.
Cada uno, a mi entender tiene destinadas ciertas cosas para vivir, buenas o malas, serán cosas que deberá enfrentar, simplemente para seguir viviendo.
Cuando una persona siente amor por otra, siente que ama a otra, siente ganas de seguir viviendo, se siente vivo.
Para mi el amor es el sentimiento más puro y sacando mis propias conclusiones el sentido de mi vida, es sentir amor continuamente, y la música.
Porque el amor es puro, es perfectamente limpio, y es la felicidad.
Amar de verdad es tan difícil porque hay tanta mierda dando vueltas alrededor, que hacen creer que para amar a alguien hay que sufrir, hay quienes dicen que el amor duele.
Para mi amar es un arte. El amor no duele, no lastima, lo que lastima es todo lo que lo rodea.
Por eso sentir amor verdadero es mas difícil al tener todos los conceptos equivocados.
Los celos, la envidia, la mentira, la falsedad, y todas las basuras que dan vueltas entre todos nosotros, arruinan el sentido de amar o querer algo o alguien.
Sin embargo, todos cometemos estos errores...es que no somos perfectos. Y son eternas pruebas de la vida. Al fin y al cabo, dicen que errar es humano...
Bien la vida es tantas cosas...yo me baso en los sentimientos...vivir para sentir las mejores cosas...vivir simplemente por vivir....y descubrir todos los días lo maravillosa que puede ser la VIDA.

MENSAJE PERSONAL PARA EL SR. CHUY:
Hola chucky!!...¿qué te parece?...bueno tardé en enviártelo pero mas vale tarde que nunca no?? Jajaja, si pensas que antes de escribir esto estaba en pedo o fumada o algo, te digo que no...jajajaj, te felicito por tu página espero que siga creciendo...bueno gracias por el espacio concedido, feliz navidad y año nuevo....
Chau...te quiero un montón!!!
“Noe”




y al orto!!

5:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home