*
*
*
*
*
*
*

jueves, noviembre 04, 2004

Filosofías de Café

Últimamente me estuve colgando a pensar ciertas cosas, probablemente bastante innecesarias, ya que lo único que generan son dudas. Estas cosas tienen que ver con mi razón.

Me refiero a el porque estamos acá, seguramente todos Uds. se lo preguntaron alguna ves, y me gustaría saber sus razones.

Yo personalmente no la encontré, y creo que es a causa de mi visión del mundo.
Creo que el ser humano es un ser increíble, muy capaz, muy inteligente, pero con errores.

Mi idea del mundo es bastante simple y mi base para explicar muchas cosas, es el sistema natural.
Nada mas que eso, un sistema perfecto en donde cada parte realiza una función, la cual esta escrita en lo más recóndito del cuerpo de cada ser viviente, y le dan una razón para existir.

Lo que creo (y estoy muy convencido de esto), es que en algún punto de la evolución de este planeta, algo hizo que la naturaleza “necesite” un ser como nosotros, porque?, no lo sé y creo que nunca lo voy a saber, pero de todas formas me empeño en encontrarlo.
Este cambio en la evolución del mundo, creo que fue un simple error, todos los sistemas lo tienen, y la naturaleza es un sistema por lo tanto algún error tiene, nosotros.
Me refiero a que nos dio la capacidad de razonar pero no las herramientas para poder llevarlo a cabo a favor del gran sistema, ni siquiera a favor de nosotros mismos.
Por otro lado esto me lleva a pensar que si el sistema natural es perfecto, no tenemos relación con esta naturaleza, por lo menos no la de este mundo, somos seres antinaturales, lo cual hace de nosotros seres frustrados, ya que nuestra razón no esta escrita en ningún lado, sino que la tenemos que buscar a medida que avanzamos en nuestra vida.

Esto es lo que todavía no encontré, hay muchas opciones, pero ninguna me llena, o sea, no sé si en algún momento alguna de estas razones me va a llenar, supongo que si, porque mi imagen de una razón, es vivir por algo, una idea, un modo de vida, o algo que nunca se acabe, algo superior a todo, esa es mi idea, se que hay gente que solo sobrevive, (no voy a hablar del porque sobrevive cada uno sabe a lo que me refiero), es triste pero es así, hay gente que vive para tener hijos y una familia, gente que vive para trabajar, otra gente que vive para las religiones, y hay otros que viven porque el aire es gratis, en fin , hay de todo dando vueltas...

El otro día miraba a mi abuela, que es una mujer que lo único que hace es mirar televisión, tejer y mirar revistas. Ahora yo me pregunto, Que es lo que espera de la vida esta mujer?, ya tubo hijos, un esposo, trabajo toda su vida, y ahora termina sus días mirando la tele, ya esta?, no se necesita nada mas?, encontró su razón?, la cumplió y listo?, ahora esta solamente esperando a la muerte?, puede ser, pero según ella no quiere morir, pero porque vivir así?, lo más irónico es que es muy creyente mi abuela, no seria mejor estar con Dios que mirar a Rial en la tele??, loco no?, jajá.

Este creo que es un claro ejemplo de alguien que esta listo para pasar a ser parte del mundo, pero a pesar de todo tenemos el instinto de supervivencia, que es lo que hace que la gente se arraigue tanto a la vida.

De todas formas sé que estas son cosas que uno tiene que descubrir solo y nadie puede ayudar a nadie a encontrar su razón, pero de todas formas me gustaría escuchar las de Uds. Me gustaría que fueran profundos con sus respuestas, ya que no creo que comprarse un auto, o alguna cosa por el estilo, sea una razón, me gustaría que piensen en mi abuela, y se proyecten su vida de ancianos, en donde Uds. evaluaran su vida y dirán cosas como ..."yo quería ayudar a la gente, e invente algo que salvo muchas vidas"...

o algo así.

Gracias por sus razones.

.Paul.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Aun no encuentro una razon para explicar el porque estoy aqui solo se q me toco vivir esta vida y pase lo q pase debo seguir por mis sueños mis metas que cada dia que pasa es una meta distinta, hubo un tiempo en q necesite una explicacion del porque debia levantarme cada mañana del porque habia unas personas que no despertaban para ver el siguiente dia, nunca la encontre pero si me di cuenta que el levantarse cada dia es un gran regalo porque todos los dias tienes la capacidad de aprender nuevas cosas una vez en el colegio nos hicieron pensar en nuestra vida futura como nos veiamos como pensabas ser, a mi me costo mucho pk jamas pense que iba a hacer desp de 5 minutos nunca he planeado mi vida a largo plazo pk todos mis planes la gran mayoria no se han podido cumplir es curioso cuando nombraste a tu abuela en tus palabras yo siempre pienso en mi tata, lo veo como mi modelo en cierta forma, mi pasion mi explicacion para estar aca es levantarme cada mañana y ver como mis sobrinos crecen como mi mama se levanta cada mañana y ama la vida como es, pienso en q mis abuelos dejaron una gran marca en el mundo mi mami y mis tias pienso en lo hermoso q debe ser enamorarse por completo como lo estaba mi tata de mi mamita y ruego a dios que me deje conocer a una persona cual desee envejecer por la cual diera todo lo que tengo creo q una vez cuando era mas chica considere q levantarme no tenia sentido y pense en lo facil q seria quitarme la vida no habia una razon pero de repente vi a mi sobrina tan pequeña y vi q tenia pena y a la unica q buscaba era a mi entonces pense q pasaria con ella, en q si no vivia me privaria de verla crecer y no estaria mas a su lado pk aun si creo en la vida desp de la muerte aun me da miedo morir. creo q aun no he visto todo lo q tengo q ver creo q tu abuela ya vio quizas lo que tenia q ver creo q ahora necesita descansar quizas tiene algunas personas a las cuales ayudar y aun tiene una huella que dejar.
yo si creo en dios para mi el mi explicacion del como vinimos a estar aca y para mi el me da la fuerza para seguir adelante el haber perdido a mis abuelitos por parte de mi mama fue muy duro crei no poder seguir yo amaba ami tata y nunca pude decirselo para mi esa es una mision en mi vida decirle a las personas cuanto las quiero y necesito porq no creo q pueda estar aca parada sino estuviera toda la gente maravillosa que me rodea creo q mi forma de vivir mi fuerza para levantarme esta en querer ayudar al maximo a quienes quiero y estar en todo momento de la vida copn las personas pk la vida no la da un monton de libros ni tener las mejores notas sino la calidad de tiempo con la que pasas con la gente.
no se si te respondi algo de lo que querias pero en fin desp seguire escribiendo espero tb q te haya llegado mi foto.
un beso grande ah se me olvidaba me encanto mucho lo q escribiste creo q quizas la respuesta no esta en el plano racional quizas tu respuesta esta en los sentimientos no en lo q piensas, desp me escribes contandome q te parecio lo q te dije
q te vaya bien en la u y en tus examenes que los angelitos te cuiden mucho chau

Andrea

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Paul:

LLegué acá investigando el tema de la restricción de Telecom, creo que por un comentario tuyo en fabio.com.ar

Ya la primera frase me llamó la atención:
"Últimamente me estuve colgando a pensar ciertas cosas, probablemente bastante innecesarias, ya que lo único que generan son dudas. Estas cosas tienen que ver con mi razón."

Me hizo acordar a mis razomanientos de cuando era más chico.
Luego seguí leyendo todo el post, y me sentí aún más identificado con lo que me pasaba hace unos 20 años, con lo que pensaba en ese tiempo.

Yo muchas veces me pregunto ¿Cómo puede ser que la gente no piense, que no se plantee cosas?
Y la verdad no sé, se ve que somos diferentes.
Y te digo que muy poca gente, por lo que veo, se plantea cosas profundas y realmente piensa; creo que es una de las razones por las cuales estoy escribiendo, porque me topé con uno.
La otra razón es poque siento que estás (o están) en una situación que yo ya pasé (en cierta forma, no del todo) y me gustaría ayudar.

Pero... ¿Cómo? Si yo sé es que casi imposible que alguien así de una... vaya a adoptar mi punto de vista.

¿Sabés qué? ¿Viste la Matrix? Supongo que si. Bueno, ¿Cómo haría Neo - metido en la Matrix - para convencer a uno de dentro de que eso es una Matrix y que la verdad es que hay otra realidad aparte de la que ellos viven y perciben?
No sería fácil, la gente quiere creer solo lo que puede ver.
¿Pero qué tal si lo que percibimos es el producto de otras cosas que no vemos, y que interactúan pero no de una manera muy evidente (en la mayoría de los casos, en algunos pocos casos si es más evidente)?
Es una pregunta retórica para hacerlos pensar, pero en realidad no es un divague, yo afirmo que es así.
Siguiendo con el paralelismo ¿Qué tal si también hay Smiths en esta Matrix, cuya función principal es con argumentos, engaños y todo tipo de disuaciones cuidar que no se sepa la verdad, y que la gente piense que la única realidad es lo que ellos ven, o sea la Matrix? Entonces si Neo le fuera con la verdad a alguien, las mentiras de los Smiths podrían prevalecer, ya que aparte son muy inteligentes (más que los hombres).
Bueno, ¡Qué situación complicada! Viviendo en un mundo donde las cosas de fondo que manejan la cosa no se ven, y por sus efectos se pueden ver pero la mayoría de las veces no son muy evidentes. Por otro lado los que tienen el control del mundo (los Smiths) hacen lo posible a su alcance para que la verdad no se sepa.
También son esos mismos los que promueven que la gente no piense, que viva acelerada y no tenga tiempo para pensar "esas boludeces".

Bueno, hay algunos que nos tomamos la píldora roja (¿O era la azul?, la de la verdad). La vida no es mucho más fácil después, pero es como que uno deja de estar dormido para pasar a estar despierto.
¿Pero quién te ofrece la píldora? Esa es una buena pregunta. Uno tiene esa oportunidad cuando a uno le exponen la verdad, es decir se la cuentan o se la transmiten. Aunque parezca mentira hay cosas que funcionan así, y es más, diría que todas las cosas en general funcionan así, por aceptación (previa exposición a la suficiente información y con el suficiente tiempo para razonar todo al punto de que cierre).

Pero en todo esto quiero recordar el trabajo hecho por los Smiths, que son muchos y se meten en todo ámbito de renombre y jerarquía en el mundo, y cuya función principal es que la gente no llegue a aceptar esa verdad cuando les es expuesta. Los mecanismos usados son ridiculizar, buscar supuestas fisuras en esa verdad (que en realidad no las tiene, las únicas fisuras que hay es en la gente que no conoce bien la verdad, o que la tiene mezclada con mentiras), también por vía de la presión, la distración, mofarse, hacer razonamientos complicados todo en base a lo que se ve en la Matrix pero al punto de impresionar y captar la mente del que los recibe, no porque sean verdaderos sino por su aparente reputación de sabiduría, etc.

Por supuesto que yo seguí con este paralelismo, pero no quiere decir que en la peli todo eso haya sido así.

Ahora bien ¿Adónde, quién mierd... es el que te va a hablar esa verdad?
En realidad son muchas verdades, no una sola. Hay algunas de ellas que ya en algún momento escuchamos, pero de la misma fuente que las escuchamos también escuchamos un montón de cosas inexactas (para no decir boludeces), es por eso que desechamos todo y empezamos a escuchar a los Smiths, que al menos no parecen tan pelotudos.

Voy a ir al grano: Yo creo en Dios, es decir que existe un Dios. También creo que es el único que tiene la verdad, lo demás que vemos son realidades, pero lo que NO vemos son las realidades espirituales, que son tan o más reales que el piso donde estás parado.
Pero con creer en Dios solamente no se va muy lejos, es más, hay mucha gente que cree en Dios. El tema es creer a Dios. Para creer a Dios se tiene que tener la información de qué es lo que Él dice. Recién teniendo suficiente de esa información y creyéndola (aceptándola) es cuando uno se toma la píldora roja y empieza a ver como es la jugada en la que estamos.

En cuanto al sentido de la vida, que era una de tus preguntas, el sentido para mí está en conocer cada vez más a Dios, lograr tener una buena relación con Él y hacer lo que le agrada, y poder cada vez más tener en claro que es lo que dice, lo cual es lo que te permite discernir y no estar atado al engaño de esta Matrix (o si me permitís: de esta Matrix de mierda).

Tus preguntas.
¿De adónde venimos?
¿Qué hago acá? ¿Para qué estoy?
¿Adónde voy?

Las reponde a todas el inventor del juego de la vida, pero claro, hay que ser valiente y no importarle un carajo lo que digan cuantos Smiths hayan y de una vez por todas darse la oportunidad de escuchar las cosas que dice El que hizo el juego.
¿Adónde lo escucho? Bueno, si llegamos a este punto es un gran avance, cualquier cosa avisame aquí mismo y nos ponemos en contacto.

saludos,

Javier

PD: tal vez todo esto que escribí haya sido al pedo (o no...), pero yo si veo a alguien que está buscando respuestas no voy a dejar de intentar aportarle lo que sé.
La verdad Dios si que da respuestas a las preguntas, eso si, no quieras pensar que las religiones lo hacen porque las religiones son de los Smiths.

4:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tal vez esta sea una optica que deberiamos pulir si alguien quiere ayudar….
Puede que el sentido de la vida se encuentre en cada accion que hacemos, el tema es que tal vez no nos estemos dando cuenta, ya que sufrimos una especie de automatizacion y la gran mayoria de veces no pensamos ni analizamos realmente que es lo que estamos haciendo y que proceso estamos siguiendo para realizar cada accion.
Ok. Si vemos a la vida desde el punto de vista de que es una sucesión de hechos que vamos realizando, , ahí encontramos un sentido , el sentido de subsistir, si no comieramos , moririamos por ejemplo.
Muchas veces se escucha el comentario de…” se me paso la vida” , creo que eso se debe a que la gran mayoria de nosotros se encuentra pensando en el futuro inmediato y no en el presente. “uhh es domingo que bajon mañana ya empieza la semana”.
Lo que yo trataria de hacer es pensar que el sentido de la vida se encuentra en cada accion que realizamos.
Entonces cada pequeña accion que realizamos seria como una celula del cuerpo humano, realizando o juntando todas esas “celulas o Acciones” formarian un conjunto y ese conjunto seria la vida.
Tal vez la frase el sentido de la vida de para pensarlo o mirarlo desde muchisimas opticas. Tal vez tendriamos que acortar y definir un poco mas conciso esa frase para ponernos de acuar.
Para ir cerrando diria que el sentido de la vida se encuentra en cada accion que realizamos, si no nos quedaria pensar que todo lo que hacemos no tiene ningun sentido y creo que es al contrario todo lo que hacemos tiene sentido, manejas para llegar algun lado, estudias para adquirir conocimientos, jugas a la pelota para correr un poco y sentir bien, laburar para morfar, atendes el telefono para contestar, etc etc etc.
En realidad esos ejemplos no son nada si pensamos la cantidad de accion que realizamos dia tras dia.
Lo bueno seria reconocer cada accion que realizamos , el por que y para que .

Si encuentran algo interesante de estas escasas palabras por favor acoten, de lo contrario desechen lo que han leido

2x4
Saludos

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es obvio que nunca sabremos el por qué estamos vivos. Es algo que no está a nuestro alcance, es ajeno. Solamente lo sabremos cuando nuestro mundo este al alcance de esto.
Cada uno de nosotros es libre, la naturaleza nos hizo libres de las leyes que rige sobre los demás animales. Por eso cada uno tiene opciones que va tomando según su razón. Todos saben cual es su razón. Todos los días vamos orientando nuestras vidas a través de las opciones que elegimos, que a fin es la razón por la que seguimos viviendo. No hay ser vivo en este mundo que no tenga una razón. Si no tiene razón es porque dejó de estar vivo.

Bueno está es mi simple reflexión. Espero que les ayude.

Saludos, Seba.

3:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home