*
*
*
*
*
*
*

martes, noviembre 16, 2004

Conocimiento

El otro día leí en el weblog de Fabio, un post que hablaba sobre todo lo que ignoramos.
Se refería a que vivimos sin saber nada de como funciona el mundo, por ejemplo, cuantos saben como funciona una cosa tan simple como una lamparita.

Es raro, porque muy poca gente lo sabe, como este hay infinidad de cosas que desconocemos, el sistema en el que esta inmerso el mundo actual nos lleva a la especialización, esto no es nuevo, Taylor, Ford y cia., empezaron con esto hace mucho tiempo, y se fue expandiendo hacia todos los ámbitos en los cuales se requieran conocimientos, ya sea la economía, la informática, el arte, etc.

El problema que veo en todo esto es que cada ves reducimos mas nuestro campo de acción, al lo que me refiero es que cada ves estamos mas cerrados a un solo ámbito de la realidad, y se hace muy difícil la expansión, si no somos personas curiosas terminaremos por no entender nada de lo que nos rodea, lo único que entenderemos es nuestro ámbito. Esto hace que seamos una especie de esclavos de nuestro limitado conocimiento, como todos sabemos lo único que nos hace libre es la mente, y la única manera de alimentarla es por medio del conocimiento.
Nuestra mente, es lo único en este mundo que no esta atado a ninguna ley.

No nos damos cuenta de esto, y simplemente es así, uno puede pensar lo que tenga ganas, puedo imaginar que soy un astronauta que esta en otro planeta o que Dios es mi amigo invisible, o que estoy volando.

¡quien me lo puede impedir!

¡Eso si que es libertad!

Para cerrar un poco la idea, porque me colgué un poquito, dejo un pregunta.

¿Podemos realmente ejercer los derechos que nos da esta democracia si no entendemos nada de que se esta hablando a nuestro alrededor?

.Paul.