*
*
*
*
*
*
*

lunes, noviembre 29, 2004

Momentos

Supongamos por un instante que podamos hacer una pausa en nuestra vida, y analizarla desde afuera, entonces podríamos ver todos aquellos momentos vividos que la componen. Supongamos también que con todos esos momentos debemos hacer una lista, una lista que debe tener dos columnas, estarían los momentos buenos y los malos. No importa demasiado cuantos momentos haya tenido nuestra vida hasta el presente, ni tampoco cual de las dos columnas esta mas llena, simplemente importa clasificar cada uno de los momentos vividos en bueno o malo.
Ahora bien, yo solía pensar que la vida era para ser feliz, y por lo que he escuchado mucha gente piensa lo mismo, entonces volvamos a suponer, supongamos que eliminamos la columna de los momentos malos, quedándonos solamente con los buenos, y que por alguna razón nos olvidáramos haber hecho esto, como que dicha columna nunca hubiese existido, entonces tendríamos una lista de una sola columna de momentos. ¿Pero serían momentos buenos?
Hasta este punto diríamos que si, pero dentro de esos momentos que antes eran buenos (y sin tener ya momentos malos) aparecen momentos que son mejores que otros, que eran buenos dentro de los buenos y malos dentro de los buenos, si seguimos suponiendo no es difícil darse cuenta que al eliminar la primer columna de momentos malos, y olvidar haberlo hecho, de la columna de momentos buenos surgen casi sin quererlo otras dos columnas, los momentos buenos, y los momentos malos.
Entonces cada vez que eliminemos la columna de los momentos malos, en definitiva lo que estamos haciendo es crear mas momentos malos, que pasan a serlo al ser comparados con aquellos que son mejores. Es decir, siempre va a haber una columna de momentos malos, porque sin ellos los buenos no existirían.
¿Pero que pasa si seguimos eliminando las nuevas columnas de momentos malos que van apareciendo? Y hacemos esto una y otra vez hasta llegar a tener un solo momento. Si no fuéramos olvidando lo que hemos eliminado, en este punto hubiéramos encontrado el mejor momento de nuestra vida, el mas bueno de todos. Pero como olvidamos el filtro a medida que lo vamos aplicando, y solamente nos quedaría una vida de un solo momento, entonces, ¿este seria un momento bueno o uno malo? Seria simplemente un momento, que no podríamos considerar bueno, ni aun siendo el mejor que hayamos vivido dentro de la lista original, al no tener ningún otro momento para compararlo.
La vida esta hecha de momentos. La vida esta hecha de momentos buenos. La vida esta hecha de momentos malos. La vida esta hecha de momentos buenos y malos. Y esto siempre va a ser así, porque los malos son tan necesarios como los buenos para que la vida se desarrolle.
Pero también es cierto que cada uno vive su vida como quiere, o como puede, o como le digan, o como lo dejen, etc.

En lo personal me gusta vivir mis malos momentos sabiendo que son necesarios pero restándoles total importancia. Se que tienen que estar para poder disfrutar mi vida, y por eso hasta diría que entiendo que debo pasarlos. Cuando sufro, lloro, me enojo o vivo sensaciones feas, se que sin ellas no podría disfrutar de las lindas, y a estas últimas les debo verdaderamente mi vida, porque yo elegí vivir así, dejando pasar los malos momentos simplemente porque tienen que pasar, pero aferrándome a aquellos buenos momentos que tanto me gustan.
Para algunas personas la vida es sufrimiento, entonces se la pasan pensando en los malos momentos y casi ni ven los buenos. En una sociedad capitalista como la nuestra, esto se ve con un claro ejemplo. Cuando en este momento casi todo gira en torno al dinero, ¿como se explica que haya gente pobre que viva una vida feliz, tranquila y digna y que al mismo tiempo haya gente rica que viva sufriendo, llena de problemas y odiando cada día mas su vida? La decisión queda en cada uno, porque es uno el que elige que tomar y que dejar de cada momento que vive.
Yo por lo pronto no pienso más que la vida es para ser feliz, y mi objetivo para todo aquello que me toque vivir es, que cuando me llegue el momento de hacer la pausa, mi columna de momentos malos sea tan larga como la de momentos buenos.

El Chuy


Por favor, opinen...

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

bueno, perdí lo que había escrito antes pero era algo así
yo creo que en la vida hay momentos malos ya que existen los buenos, por que como diferenciaríamos unos de los otros si no existiera el opuesto, es una onda como el bien y el mal.
yo vivo la vida con el día a día, ya que nadie sabe donde va a estar mañana, tal vez codeándose con las estrellas o tirado en un sanjon, lo importante es ser autentico, estar bien con lo que uno hace y no perjudicar al otro intentando ser feliz
yo tengo un problema con lo de vivir el día a día, la onda es que tal vez dejo o no le doy importancia a cosas que me molestan e intento disfrutar al máximo el día, lo que me preocupa es que por disfrutar al máximo estoy dejando de lado cosas que me servirán para el futuro. ya que si el mañana existe para mi no quiero estar en bolas...
lo que intento es equiparar las dos cosas, aunque reconozco que me es difícil... pero que seria de la vida si todo fuera color de rosa....una cosa mas a la que no le daríamos importancia?
Por que lo bueno de la vida es superarse y sentirse orgulloso de uno mismo?
Bueno eso creo yo
Disculpen las molestias ocasionadas y el tiempo que les hice perder, sigan con sus vidas
Nos vemos.....chao

DRRMETAL

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto loco de las columnas me parece una buena forma para hablar de lo bueno y lo malo, y coincido totalmente en que una inevitablemente una depende de la otra, es una simbiosis entre ambas en donde lo importante es obtener el mejor resultado.
Es como el yin- yang, ese famoso circulito que tiene mitad negro y mitad blanco, y en cada mitad se encuentra un punto con el color opuesto......si miro fijo el circulito negro llegara un punto en que ese circulito crecerá y dará la sensación de que todo lo blanco se ha tornado negro...y lo mismo sucederá con el color opuesto... cuando uno esta en su apogeo es sustituido insensiblemente por el otro, pues cada uno lleva en sí el germen del otro...(muy interesante...me encanta todo eso)...
el yang hace nacer, y el yin crecer, el agua es yin y el fuego es yang...yin es la fase negativa y el yang la positiva.....
en conclusión depende entre si infinitamente y siempre se suceden una a otra....
entones hay que saber que cuando algo malo sucede inevitablemente tendrá su fin y dará lugar a algo bueno, pero también esto bueno tendrá en algún momento su fin dando origen a algo mal...etc etc etc...
concluyo en que hay que saber aprovechar cada cosa buena que obtenemos tanto como todas aquellas malas que aparezcan, todo es una enseñanza, y de lo bueno siempre habrá algo malo y de lo malo siempre habrá algo bueno...
para mi las cosas siempre tienen una intención, y esta bueno poder sacar provecho de cada una de ellas, quizás hay demasiadas cosas buenas que no vemos...simplemente por pretender más...
el día de mañana me gustaría mirar para atrás y ver todo lo que en mi vida logré, y que pueda sonreír porque al fin y al cabo cuando sea vieja probablemente viva de mis recuerdos...
como dijo una profesora mía de música, el éxito se logra a través de una sucesión de fracasos....quizás para lograr una cosa buena deba pasar por muchas malas, pero te aseguro que esa cosa buena va a llenar el doble de espacio o mas que todas las malas...hay que disfrutar cada logro por pequeño que sea...porque a pesar de todo, pueden ser las cosas mas simples las que le den sentido a nuestra vida, sin embargo el precio de disfrutarlas será mucho mayor y como dice un proverbio árabe... “algo que fue bien hecho una vez queda bien hecho para siempre...”
NOE

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Chicos!!!
Chuy, realmente me gusto lo que opinas con respecto a los momentos buenos y malos.
Estoy de acuerdo en que los momentos buenos surguen de los momentos malos.
Lo que yo hago para salir adelante es siempre a todas las cosas malas que me suceden siempre le saco su lado positivo, de esta manera puedo llevar las cosas adelante y salir a flote.
Y muchas veces me gusta que me pasen cosas malas, porqe es ahi cuando me doy cuenta de cuan fuerte puedo ser y de mi capacidad para ver las cosas de otra manera.
La vida es un reto, un desafio que nos pone a prueba constantemeste, esta en nosotros saber y poder enfrentarla.

12:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home