*
*
*
*
*
*
*

viernes, enero 14, 2005

Muerte

Ayer volvia de terapia, y habia pasado una charla sobre la muerte.
Y pensando un poco en cosas que lei acerca de la muerte, libros, frases, como la que habia puesto una ves en el blog, me di cuenta, o por lo menos
me termine de dar cuenta, que la muerte no existe.

Si, lo se lo que acabo de escribir no tiene demasiado sentido, pero esperen,
yo se que gente se muere todos los dias y que se yo, pero lo que quiero
decir es otra cosa.

La frase que puse una ves en el blog decia algo asi como..."mientras yo exista no hay lugar para la muerte, y cuando la muerte existe, Yo ya no existo"..., excelente frase, mezclando esto un poco con un libro de Tolstoy, que se llama, "La muerte de Ivan Ilich", el libro parece tener una historia simple pero detras de toda la historia, existe una gran premisa que casi nadie vio, de que hablo? de que la muerte nunca es personal!
El que se muere siempre es el otro, nunca la vamos a sentir en carne
propia, o sea podemos estar agonizando, pero vamos a sentir dolor
solo dolor, nunca vamos a sentir a la muerte, creo que se entiende lo que digo
y no es tan loco , uds que opinan?

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

la muerte es un estado, por lo tanto es imposible sentrla, ya que por definicion es imposible sentir un estado o condicion.
ora, los estados (o condiciones) llevan aparejados sentimientos y sensaciones, en el caso de la muerte puede ser el dolor.
consideraciones que llevan a la conclucion de que en el momento de la muerte, el sentimiento correspondiente a este estado, estara dado por las condiciones en que esta se de y por lo tanto, las apreciaciones subjetibas sobre el morir seran distintas para cada individuio.
las nociones anterores no implican que exista un factor comun sobre la media de los sujetos en dicho estado, pero en el caso de estar precisado este factor comun, cabe recordar que dicha precisacion es solamente una aproximacion.

5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home