*
*
*
*
*
*
*

lunes, enero 31, 2005

One Love / People

El ser humano se diferencia del resto de los animales por su capacidad de razonamiento, o al menos eso creemos, y esto nos hace ser superiores y dominar absolutamente el planeta que habitamos y nos da la posibilidad de estudiar, conocer y poco a poco entender el universo mismo así como también todas las cosas que nos rodean.
¿Puede ser que seamos tan poco y nos creamos tanto?
En mi opinión la razón no nos hace en ningún momento mejores que ningún otro ser vivo del planeta.
Tenemos grandes avances científicos, construimos ciudades cada vez mas grandes, nos comunicamos globalmente, y paralelamente cada vez nos respetamos menos, discriminamos, matamos, invadimos, entre otras cosas, y no lo estoy diciendo defendiendo a los "Derechos humanos" ni nada creado por nuestra corta y egoísta mente, funcionamos mal hasta como especie, no entendemos nada de nada, y nos creemos los únicos seres pensantes.
En realidad no se porque me fui tanto por las nubes, lo que en realidad quería manifestar es que cuando queremos pensar y analizamos cosas que no deben ser razonadas cometemos un error muy grave.
Yo cometí mucho tiempo ese error, creyendo en la humanidad, pensando, para mi la amistad era lo mas importante, los códigos entre amigos, confiaba en la gente, por suerte me di cuenta rápido que eso no es así.
Los códigos no existen, cualquier ridícula regla humana sobre como se deba comportar el ser humano en una sociedad solo esta hecha para romperla y todo ser humano siempre se va a cagar sobre todo el resto en algún momento de su vida, y en reiteradas oportunidades.
Solo me queda en este momento de desilusión volver a las fuentes, acordarme de que todavía me queda una parte animal, y vivir de mis emociones, sentimientos, de mi ser primitivo, y la verdad que no quiero pensar mas.
No es una utopía lo que digo, se que tengo que seguir pensando para vivir, hablar, comer, trabajar, estudiar, etc. Pero en lo que seguro no voy a pensar mas es en aquellas cosas que no se hicieron para pensar, las relaciones humanas, los sentimientos, no se porque el ser humano se empecinó en darle nombre y tratar de organizar con reglas estúpidas cosas como la amistad, el matrimonio, la familia, etc. si rara vez las cumple.
La amistad no existe, nada de lo que el ser humano haya querido razonar referido a los sentimientos va a existir nunca, y yo ya no voy a ser nunca mas parte de eso.
Paul tenía razón, Let it be, y eso mismo quiero hacer, pensando lo menos posible y sintiendo todo lo que pueda, porque es la única forma que encuentro de vivir en esta mierda que estamos construyendo de a poquito y que no creo que dure mucho tiempo mas.
Existe solo lo que yo quiero que exista, y ahora puedo decir muy tranquilo que creo en el amor, y me cago en que me caguen, porque dejo de importarme…

El Chuy

7 Comentarios:

Blogger Chuy & Paul S.A. dijo...

estas seguro de que alguien trata de ponerle reglas a la amistad, o a la familia, no creo que sea tan asi, las raglas existen como en nuestra cosa primitiva, todo esta regido por reglas men!, todo, yo entiendo que en realidad lo que estas tratando de decir (o por oo menos lo que veo) es que como todas las amistades son distintas las relaciones son distintas probablemente lo que queres decir es que es al pedo definirlas porq simplemente una es distinta de la otra y necesitariamos miles de definiciones.

Por otro lado, esta barbaro pensar en cosas que no hay que pensar o que no fueron hechas para poder ser razonadas!, o por lo menos a mi me encanta hacerlo, y creo que a vos tambien te gusta, mi Let it be, era eso deja que sea lo que sea, no importa si esta bien o esta mal, porque me parece que es un toque contradictorio lo que decis, nunca vas a poder dejar de pensar en cosas que no deberias por el simple hecho de que esta en tu esencia, sos asi igual que yo no lo vamsoa cambiar .....

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Chuy... tanto tiempo sin verte. Ya los extrañaba gente. Recién volví de Tanti y entré al foro para ver que post colgado habían publicado y me encontré con éste.
En primer lugar dijiste que no somos mejores que los demás seres de este planeta, yo creo lo contrario y pienso esto basándome en que nosotros somos cada vez más y los animales son cada vez menos. Nosotros seguimos perdurando en el tiempo y encima en mayor cantidad. Mientras los animales de éste planeta van extinguiéndose. Esto se llama "sobrevivencia del más apto" la cual no es más que una selección natural. Puede ser que nos auto-destruyamos y también las demás especies en algún momento y solamente sobrevivan las cucarachas y las langostas, pero en este momento nosotros determinamos cómo suceden las cosas en el planeta (hablando siempre desde dentro del mismo). Suena como el orto ¿no?, típico de una "corta y egoísta mente" de ser humano. La verdad que sí. Pero, ¿quién sabe como deben ser las cosas? ¿a qué o a quién le tenemos que hacer caso sobre esto? Ustedes saben la respuesta igual que yo, no saben.
Me colgue un toque como el Chuy.
Tratando de desviarme hacia el otro punto del discurso comienzo diciendo que el bien y el mal, como la moral, no son más que otra de las tantas invensiones del ser humano para tener leyes y reglas que de alguna forma nos disminuya el grado de libertad que tenemos y tengamos una organización en cada sociedad y entre las mismas. Esto lo saben todos y lo menciono igualmente porque lo creí necesario. Estoy de acuerdo en lo que planteás hasta una parte pero antes de decir en que difiero quiero agregar que el hombre al imponerse reglas contradice lo que es.
Creo que estás siendo extremista y también creo que para poder tener un equilibrio en nuestra vida y superar bajones como éste no hay que irse a los extremos. Hay que tratar de mantener un equilibrio en todo. Es muy complicado pero sirve.
Che... ¡No te olvides que HAY COSAS MÁS IMPORTANTES!

Y acordate que todo lo que escribí no sirve para nada y nunca vamos a saber este tipo de cosas.

Sebastián.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

en un analisis universal y filosofico de la evolucion se puede ver que la inteligencia de tal magnitud que permite razonar (tomese la de los seres humanos a modo de ejemplo) es un accidente, o si se quiere una consecuencia extrema natural del curso de evolucion universal.
y es util hacer notar, a modo de colorario, que en el infinito del tiempo todos los patrones se repiten, consecuentemente todos los errores tambien.
J. Barrow

2:44 a. m.  
Blogger Sensei Ninja dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:57 a. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Si vamos a escribir pelotudeces, avisenmen y no entro más al blog. Desde cuando se convirtio en: www.pongogarchas.blogspot.com.
¿Cómo es? Porque hay 3 tipos de Post:
1)Cuelgo y pongo boludeces
2)Cuelgo y pongo cosas copadas
3)Cuelgo y me voy.
No, no y no. Ahora como voy a volver a verle la cara a kevin johansen, no se....


Cuando uno esta con bronca no debe agarrar la PC, no da para ser tan pelotudo, eso solo.

Saludos

Pil.... El placer que da reírse, es sublime

6:50 p. m.  
Blogger Chuy & Paul S.A. dijo...

Pil porque no me la gastas un rato bien largo...
Y si te sentis tocado por lo que postie, porque no me la gastas un ratito mas todavia...

Chaucha

El Chuy

8:20 p. m.  
Anonymous tobiana dijo...

hola chuy, por casualidad encontre esta excelente narracion de tu sentir y me vi reflejada en ello. Estoy convencidad q lo q es, es y punto por que encasillarlo en algo de lo ya definido. Conozco a alguien y ya tiene q ser novio, amigo, enemigo, conocido. Es alguien con quien charlo y punto! Admiro a los animales por su simpleza para manejarse en la vida, son felices con tan poco!!!!! En fin esta es mi humilde opinion.

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home