*
*
*
*
*
*
*

jueves, marzo 30, 2006

Mmm... sinceridad... (¿pero que onda?)

Cuando, por ejemplo, uno le hace una pregunta complicada, donde intervienen sentimientos o similares, a un amigo/pareja/familiar. Y espera o pretende una respuesta al mismo nivel de seriedad. No piensa que para obtener una respuesta de ese tipo, necesita ser de ese tipo para poder obtenerla?. Se tiene que abrir, y hacer una pregunta abierto, donde su transparencia no sea dudada en ninguna parte del mundo. Creo que recién ahí, puede llegar a reclamar una respuesta válida.

¿ Que onda ? nos estamos convirtiendo todos en lo que siempre quisimos evitar ser ? no, hay que ser conciente y pensar como hay que pensar, no como todos piensan (no quiero decir que hay que ser revelde. sino, no pensar de la manera que piensan todos por el simple hecho de que todos piensen eso).

Tampoco broadcasteen sus pensamientos.

12 Comentarios:

Blogger x Noelia x dijo...

Las ultimas oraciones me confundieron bastante.
¿cómo es eso de que hay que pensar como hay que pensar?
¿cómo se sabe como hay que pensar?

Contradecir a los demas? pensar distinto de los demas? ¿y por qué?
Si no es para ser rebelde, es porque en realidad es que pensas distinto. No porque quieras ser rebelde...no?
¿Por qué crees que hay que pensar de distinta forma que piensan los demas? Si lo haces, es porque pensas distinto, y deberia ser nada mas por ese hecho y no por seguir la idea de pensar distinto, porque en ese caso, si seria rebeldia. Claro...a menos que tengas una buena razon para ser rebelde, y no un rebelde sin causa.

Broadcastear?? mmm...habria que pensarlo antes de querer pasar por la radio los pensamientos de uno, no?

Ya está. Pero admito, que todavia no encontre mucha conexion entre la primer y segunda parte del post.

Chaus!

1:42 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

la cosa es que de mi parte se me complica para entender lo que intentaste escribir, de todas maneras lo leo y me deja ese entendimiento a otro nivel, no al nivel lectura, al nivel de que hace mucho que somos amigos y nos conocemos mucho, por lo tanto lo entiendo pero no literalmente.

bueno escribir, voy a tener que hacerlo.

8:55 a. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Noe, cuando lees algo, no intentes entenderlo como si fueras un traductor web, palabra por palabra.

Digo que hay que pensar basándose en los fundamentos y creencias de cada uno. No pensar lo que te dice la tele, la radio o tus compañeritos de grado.

Te vas a dar cuenta cómo hay que pensar, cuando empieces a pensar por vos misma. Dejando de lado un poco lo que hacen / digan los demás.

Digo: "pensar distinto de los demás", no obligatoriamente. Porque si vos compartís, repito, VOS compartís ese ideal, todo ok. Lo que quiero decir es que no nos comportemos en la vida igual que una estrella de tv o la chica fashion del colegio, etc, por el simple hecho de que muchos piensan o actuan de esa manera.

Pol, espero que ahora se entienda un poco más, por lo menos del lado literal...

Igual para la próxima les prometo que no voy a postear tan tarde, tal vez el cerebro le manda palabras más correctas a los dedos un poco más temprano.

Saludos

PD: brodcastear es transmitir o publicar masivamente, no necesariamente por la radio. Quería decir (irónicamente) que no escriban lo que piensan en la web.

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mmm acá se quejan de la redacción, y es que a veces se malinterpreta, es cierto eso. (ej: "queria decir que no escriban lo que piensan en la web" no es igual que "quería decir que no escriban lo que piensan, -coma- en la web).
Creo haber entendido todo lo dicho, porque creo que es así, o sea cuando uno pide sinceridad, debe ser pedido de la misma forma (sino a qué estamos jugando..).
El tema es que a veces por más sinceridad que mostremos, el otro quizá no quiere responder a esa pregunta algo inadecuada para el momento -o para cualquier momento-, entonces no te llena y te parece que no es sincero, y hasta falso...
No sé depende de las circunstancias igual... La confianza que tengamos con esa persona y mil etcéteras.

Saludoooo

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que el hecho de pensar de manera distinta a la que otros piensan no tiene porque ser un acto de reVeldía, en todo caso sería tener personalidad y no dejarse "manipular" por la opinión de los demás. No digo que siempre haya que llevar la contra, pero sí analizar las situaciones y no decir: "yo pienso esto o aquello" por el simple hecho que la mayoría piense así. Acaso hay un modelo a seguir???...
Bueno, creo que ya me re desvíe del tema, en realidad quería dejar un saludo de Pascuas para todos.
FELICES PASCUAS!!!

12:42 a. m.  
Blogger x Noelia x dijo...

bue. a la rama mas alta.
vuelvo a decir, si pensas distinto porque DE VERDAD pensas distinto, bien por ti.
si pensas distinto porque queres llevar la contra, es rebeldia.
si compartis un pensamiento, bien tambien.
y claro, uno piensa solo en su cabeza, en tu cabeza. el pensamiento de cada uno es propio. influencias externas, siempre se tienen, para que negarlo. pero los pensamientos (se muestren o no en el exterior) son de uno y nadie mas.

igual se ve que hay dificultades para expresarse o entender o que se entienda lo que se quiere decir....

bue. chauss

9:26 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

El tema no es escribir con la puntuación correcta, de una forma u otra. El tema (para mi) es tener voluntad de entender lo que el otro quiere expresar. No buscarle -como dicen muchos- la quinta pata al gato, o, el pelo al huevo, o.. o... mmm bueno voy a buscar más de esas. Las ganas de entender lo que se quiere decir es lo más importante.

Deni, con vos está todo mal, te lo digo asi web-mente y no me importa. Pareces tan segura de lo que decís cuando en realidad sos la mujer más maleable en la tierra y encima mentirosa.

Noe, siempre 10 puntos.

2:49 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

A mi me parece que hay un temita aca, primero, eso de hablar mas o menos y que se entienda es cualquiera, porque en una comunicacion hay ruidos y para que se entienda hay que hablar bien, y vos tenes la caracteristica de hablar como te sale, y gralmente discutimos 1 hora al pedo sobre la misma idea. Entonces hay un margen porque a veces las cosas se entienden mal porque se transmiten mal.

pero bue.

por otro lado eso de bardear asi, mmmm cualquiera.

10:01 a. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Te falto poner: "para mi, o mi opinión es, o yo pienso que las cosas son asi..., etc", para mi. Digo, para que se entienda un poco más que... digamos... es lo que VOS pensas y NO una teoría.

Comparto, es una obviedad que si se transmite mal, no se va a entender. En este caso particularmente, y no a la vida en general, a lo que iba es que por más que se transmita bien, si no hay predisposición para entender o se le está buscando el pelo al huevo, tampoco va a haber comunicación.

Pero bueno... en fin... de última cada uno piensa lo que cree que es correcto o lo que tiene ganas.

4:19 p. m.  
Blogger x Noelia x dijo...

mmm
Se re derivo el post a un tema de compresion escrita.
Y claro, digamos que es importante tanto que se transmita bien una idea/pensamiento, asi como que haya predisposicion a querer entender lo que se este diciendo. Sino..., seria como un circulo vicioso de incomprension y oidos sordos.

Pero....bueeno, cada uno opina lo que quiere.
Emmm, jajaja digamos que acabo de hacer un copy paste raro de lo que uds aclararon mas arriba. Algo asi como una conclusion re chanta.

Posteen algo nuevo !
y Gaby, gracias x el cumplido.

11:17 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

La onda era tener 8 comments en todos los posts... Ahora que yo postié el 9 :S y vos noe el 10, se desvituó todo !!

Los nuevos post vendrán cuando algún contributor se inspire y le agarren ganas de escribir un rato.

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

YO creo que para que haya un entendimiento de lo que el otro quiere transmitir no basta sólo con la voluntad de entender. El emisor tiene que tratar de expresar su idea de la manera más clara posible, sobre todo si está escribiendo, porque ahí no cuentan los gestos, el tono de voz...etc.

Igualmente "entender" y "estar de acuerdo" son dos cosas diferentes, por lo tanto, sólo una vez que se recibió el mensaje, se lo analizó y se está seguro de haberlo entendido se puede decir: estoy de acuerdo o no.
¿A qué voy con esto? a que antes de criticar una postura o punto de vista ajeno es necesario haber dejado que el otro lo haya expresado completamente y asegurarse que lo que se entendió es lo que se quiso decir y nada más.

Paul, bien por ese toque de coherencia y cordura.(Por lo menos, así lo veo yo...) :D

SALUDOS!!!

1:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home