*
*
*
*
*
*
*

lunes, octubre 17, 2005

.Adicciones.

Señoras , señores, soy un adicto.

A que?, a la musica.

Que es ser un adicto, no poder vivir si algo que naturalmente no necesitamos?, un agente externo que nos causa placer, y bla bla bla.

El punto es que ayer me di cuenta que soy un fucking adict a la musica. Somos varios, eso es seguro, pero bue.

Todo el dia desde algun lugar me llega musica, ya sea en mi casa, con mi musica, en el auto, en la calle, en un bar, y no solo la escucho, sino que la pienso, la analizo, todo el tiempo, hay veces que en el trabajo, estoy tan colgado escuchando la musica, que suena el telefono (algun cliente), y yo puteo porque venia la mejor parte del tema o porque me sacan del cuelgue. No puedo no prestarle entera atencion a la musica. Este fin de semana fue bastante musica si se quiere. Y me di cuenta que todo el tiempo giro en torno a ella. El viernes empiezo en el trabajo, tengo 9 horas por dia, las cuales tengo que escuchar musica, tengo que hacerlo porque seria un embole el silencio, asi empece el viernes, 9 horas escuchando musica, a la tarde viernes, salgo del trabajo y me voy a lo de mi profesor de bajo, habia un viejo personaje, amigo de mi profesor, guitarrista, nos pusimos a tocar, a eso de las 6 de la tarde, terminamos a eso de las 9 de la noche. Tres horas mas haciendo musica. Me voy, llego a casa, estaba con Pil, nos pusimos a ver el dvd de Portishead, otras 2 horas mirando musica, es mucho, me di cuenta de que el unico momento del dia que no estoy escuchando musica es porque estoy durmiendo. El sabado me levante, me fui a comer algo por ahi musica en el auto y en el bar en donde comi, y despues toda la tarde en el ward, me olvide el Ipod, estaba con una bronca por eso, por suerte gaby lo llevo y sono un poco de todo, a la tarde casi noche, a lo de Pulguita. Desde las 9 de la noche creo o mas o menos, hasta las 6 de la mañana, haciendo un tema, que quedo buenisimo. El domingo, apenas me levanto, saludo a mi vieja, como algo que se yo, y me voy a lo de Pulga, para juntarnos otra ves, a hacer musica, desde las 5 a las 930 de la noche otra vez, terminando detalles del tema. Asi fue el finde.

No es nada del otro mundo, el punto son los pequeños cuelgues, por ejemplo, el domingo, recuerdo que salimos de la casa de Pulga, subimos a Julieta, y habia un disco de.. mm. Wallflowers, creo, el punto es que veniamos de estar toda la tarde probando notas y cosas para el tema, entonces escucho la musica, y flasheo mal, no se bien lo que senti, el punto fue que senti que ya era demasiado, mis oidos necesitaban un break. un tiempo de silencio. De todas maneras no apague el stereo ya fue lo deje. Pero eso no fue lo mas loco, lo mas loco, me paso ayer en mi casa, a la noche, la noche del domingo para lunes.

Llego del bar en donde comemos todos los domingos para el resumen semanal (el cual tiene un Dj que la verdad que pasa muy buena musica), me acuesto, prendo el ipod, busco algo para escuchar, la verdad que no recuerdo que fue lo que puse, el punto es que lo que sea que haya sido lo tuve que sacar, fue como una sobredosis, mis oidos me estaban matando, la verdad que senti como un poco de locura. Me saque el ipod, pensando en que mis oidos me pedian un break, posta, me estaban matando. Cuando apague todo, cerre los ojos. y me puse a pensar, y a escuchar el silencio, vieron cuando esta todo tan calmo, pero tan calmo que se escucha como una nube de ruido, como cuando conectas un microfono, y acercas la oreja al parlante y se escucha ruido, me quede escuchando ese ruido, hasta que empece a escuchar teclados, SI!! teclados. ahi medio como que me asuste, o sea , no da estar escuchando cosas que no hay, y me quede sin poder dormir escuchando teclados, hasta que se hicieron como las 3 de la mañana y me dormi por cansancio.

Despues de esto o antes mejor dicho, mire para atras en lo que fue la historia musical de mi vida. Y estubo llena de cosas de enfermito, por ejemplo a los 12 u 11 años me dormia escuchando Queen con el parlante del equipo de musica arriba de la cama, o sea en la cabecera de la cama, sobre el colchon y ponia Queen bajito y dormia.

En resumen, me he vuelto un adicto a la musica, asumo mi adiccion y la disfruto. que se yo.

a ver que piensan uds. se que hay varios adictos entre nosotros.


19 Comentarios:

Blogger PilCraft dijo...

Guau, alto post !... y bue, nosotros nos conocemos, no ? o sea... cualquier cosa que ponga aca, no va a ser nada nuevo para vos, tal vez si para otros, pero no se si a otros le interesa. Quizás si, quizás no. Seamos positivos.

Más que comentarte las horas que paso escuchando música, voy a intentar analizarlo y relacionarlo con algunas de las reflexiones anteriores de mentesvolando. Por ejemplo, creo que es algo parecido a lo que deciamos de hacer lo que querés. La música te gusta, la escuchas todo lo que podés, si sabés tocar algún instrumento, lo tocás.

Estaría bueno, que todo sea asi. Digo, hacer lo que uno quiere y piensa que es mejor.

6:02 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

hoy estoy particularmente sensible a ciertas cosas, por ejemplo a lo buenos comentarios de la gente que quiero, y como uds son dos de esos, realmente emociona saber cuan "enfermos" somos de la musica, como dije el otro dia, uno de los inventos mas grandes de la humanidad.

por un lado mi amigo Grabiel Alejandro Vargas, el cual escucha lo mejor del blues, el cual luego de varias cicatrices mas y un par de litros de scotch, escuchare dichoso.

Por otro lado la Srta. Maria Montserrat Marino Ruiz, la mejor tecladista que podria encontrar, con la cual pienso compartir gratos ratos de creacion musical.

mientras escucho un tema mitico de Joan Osbourne, llamado Uno de nosotros, me despido pensando en , que onda con dios?

saludos mortales.

11:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ok, Han dado en la tecla..........de la tecla un conjunto de ellas, del conjunto un teclado; del teclado un acorde, del acorde una cancion, de la cancion un disco, del disco un concierto, del concierto una carrera y bla bla bla bla...............
Podria empezar diciendo que la musica es vida y el resto son solo detalles. Continuar detallando horas en las cuales la musica me acompaña, tambien es valido pero esto ya Pole lo hizo. Lo que intentare ( y no me comprometo a un resultado positivo ) es explicar que me sucede con esta hermosa enfermedad. Si se me permite la expresion, la musica es la usina de mi vida, el centro neurologico de mi paso por ella. A traves de la musica pienso, escribo y siento, si, siento a traves de ella como si de un pasaje sonoro se tratara; la musica me lleva a conectarme con todo mi ser, desde el sentir caricias en el alma hasta que un acorde te golpee. Quisiera poder transmitir en palabras esos momentos donde una musica se hace carne de la carne, donde se erizan los pelos y la sensibilidad esta tan desprotegida que uno es victima del acorde por venir. En fin, es muy dificil hablar de esto, pero lo bueno que tenemos es que reconocemos este problema, esta enfermedad que nos va consumiendo. Y me permito agradecer a la humanidad su torpeza al intentar crear tantas vacunas obsoletas para semejante peste. Y dios?, si dios fuera uno de nosotros; seguro tendria un Ipod.


Buddy el santo y las baterias del Ipod

2:33 p. m.  
Blogger x Noelia x dijo...

La verdad, que ponerle ritmo a la vida con la musica. fue algo muy bueno. Agregarle movimiento a las frases, a los sentimientos, agregarle sonido, musica. es algo barbaro. A mi me pasa algo parecido con la musica. le presto atencion; y es muy dificil q este con un tema, sin prestarle atencion. Soy de subir el volumen y escucharla a fondo. Y como que me adentro en la cancion; mas de una vez en mi cuarto pongo musica, cierro los ojos y como que floto en la musica. Es impresionante. Se desaparece todo, y mas de una vez es necesario estar desaparecido del mundo. Por lo menos lo que dure el tema. Y por elhecho de q me adentro en el tema, generalmente escucho cosas para moverse, para seguirle el ritmo. Si escucho cosas lentas, es para pensar mucho....porque no es que nada mas la escucho, sino que la siento.
En ingles se podria entender mejor..I don't HEAR music, I LISTEN to music.
le presto atencion....me adentro en el tema.
Supongo que sere una adicta a la musica tambien. Me encanta sentirla, me gusta escuchar cosas nuevas tambien.....y llevarle el ritmo a la melodia. Me muevo con la musica. Generalmente escucho cosas mas calmas cuando estoy sentada, sino...me tengo q mover. Es inevitable, porque me mueve.

Lindo post, reflexivo. La musica, mueve masas. Y por suerte esta.

adios !

pd: aca son todos unos HUMO adictos. jeje, tenia q comentarlo.

9:50 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Además de ser adicto a la música, creo que soy Humo adicto al cigarrillo :-( ...
Cuantas adicciones... no nos pongamos a pensar en esas cosas, la palabra adicción suena fea, por lo menos a mi. Me suena a reclusión, problemas, fuera de lo normal. Hasta ilegal.

10:43 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:36 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

adiccion ilegal?

eso ya es otro post! jajjaj..

ya que estamos tratando de explicar que cosas que no podemos comunicar con palabras, les voy a contar como fue uno de mis mejores momentos con la musica...

Massive Attack, en vivo en el BUE 2004.

Algunos de los presentes que estan aca estaban ese dia en el club cuidad de BsAs.les voy a contar esto en detalle porque la verdad que me parece una noche de puta madre, una de las mejores que vivi.

Llegamos a eso de las 10,
(los horarios pueden variar segun la cuidad donde se encuentre, chequee la cartelera de su pais) eramos varios. Mariana, Montse, Fedex, Christian, y yo. Entramos, inspeccionamos el lugar, chequeamos horarios de cada banda en cada lugar, si bien ibamos a ver a massive, habia de todo, asi que daba para buscar un line up y visitar a otros artistas. Si mi memoria no me engaña, fuimos al escenario principal en donde Miranda! estaba por dar su show, salio ese personaje que canta en la banda, disparo unas lineas de texto muy bien estudiadas y actuadas, que genero que Fede y yo nos miraramos, con una expresion de... eeepppaa! (un epa positivo, sonriendo y todo) luego de las lineas Miranda! estallo con su musica, inmediatamente nuestras caras cambiaron a una de esas caras de "puuaaajjj" y nos fuimos. Entramos a la carpa de Gancia, en donde estaba terminando su show Entre Rios, a todo esto esperabamos a Cerati y sus secuaces haciendo Roken. Tres manzanas se iluminaron en tres hermosas y sexys ibooks, no colgare mucho con esto, fue una musica interesante pero cansadora, mi oido necesitaba otra cosa, y creo que a todos nos paso mas o menos lo mismo. El escenario se empezaba a llenar, la gente flotaba desde temprano. Fuimos a comprar algunos tragos para acompañar la musica y la noche, y cuando volviamos las cosas se confabulaban para empezar a sentir lo que fue Massive Attack.

Las luces bajaron, algunos lasers nos apuntaban y quebraban nuestras infectadas mentes, cuando se empezo a escuchar un mi y un sol en un muy buen bajo. Angel estaba sonando.

Desde ahi en mas la gente dejo sus cuerpos, por lo menos es lo que vi, miraba a mi alrededor en algun momento de lucides, y veia gente poseida, fue increible, por supuesto que yo mientras no sentia esa lucides estaba igual que ellos, cada tanto miraba a Fedex o a Christian para buscar esa complicidad, y confirmar que no era solo yo el que estaba en otro planeta, las caras que ponian, me decian que eramos una masa de gente totalmente sin cuerpo. Fue mas o menos una sensacion asi. Como que agarren el alma y te la caguen a patadas, la acaricien, la quemen, la amen, la extrañen, toodo junto en 1 solo recital y cada rato, yo creo que la explicacion mas racional que puedo dar sobre ese momento era que el alma o eso que uds saben, que no se que sera, estaba totalmente indefensa, totalmente en las manos de esos musicos.

Pasaron muchos temas y cada uno tria cosas distintas. Cuando tocaron Teardrop me enamore de la cantante, una tal Dorothy, rubia hermosa con una telecaster increible, cantando como angel, que mujer por dios!

Ese recital fue uno de los momentos mas alucinantes que vivi.

Termino massive y no recuerdo demasiado de lo que paso, y la verdad que no creo que importe, despues de massive, habia que ir a dormir.

les paso algo asi alguna vez?

9:47 a. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Cuando voy a ver una banda en vivo es porque me gusta muuucho, sino, me parece que no tendría sentido. Las que más me gustaron y me hicieron poner piel de gallina, sentirme raro y esas cosas, fueron: (según prioridad)Jamiroquai en el Luna Park '99, Memphis la Blusera en el teatro Gran Rex '00, Los Pericos en el Luna Park '01 y bueno, las demás bandas si bien me gustan mucho no me llegaron a tocar ese lado sentimental.

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uffff, Esto se puso dificil;

.......en una tarde de Febrero del 95 corri sobre un tapizado de pasto, corri mientras escuchaba sucios acordes desprolijos de una prueba de sonido, me desplome en el suelo, mire hacia el cielo y me senti parte. Luego de horas de contemplacion y tolerancia si, si; si. Start me up y flash, casi que no recuerdo el resto, fue demasiado.

...........Un verano agotador fue el del 98. Apile mis discos en un nuevo orden reescuche viejas canciones y me adentre a una nueva aventura. Otra vez corriendo sobre verdes campos. Un Limon gigante se nos ofrecia de bocado. Pasadas las 21hs una guitarra desafinada me llevo hacia la discoteque con acordes de Mofo y aroma irlandés.

.......2001 odisea del espacio. Recien llegado a la vieja Europa y extrañando el sabor del mate nada mejor que un festival argento. Babasonicos, Ataque 77 y claro, La aplanadora del rock en todos los idiomas.

.........El Marzo del 2003 me encontro en el Luna Park. Con una Cerati inspirado y empezado. Lo mejor que vi suyo en vivo. tanto arriba como debajo del escenario. Sus palabras retrataron. "Belleza".


23/10. No, no son tan importantes las legislativas. Carlos Garcia Moreno cumple años. Corria la primavera del 2004 y en El Teatro festejamos cumpleaños y magia. Y a la inversa de lo acostumbrado, elñ regalo fue para nosotros.


Aqui ya sin fechas, solo 2004 como referencia y un viaje en Zeppelin hacia un Massive Attack de profundas vibraciones. fffff. el resto no importa, yo fui testigo.

Top five y los 5 latinos.

1:42 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

muy bueno, la musica en vivo es algo atroz! realmente increible.

GUACHO viste U2!!!! sos de lo peor!

a los Rolling!,

que desastre...


quien le dijo a mi vieja que yo podia esperar para nacer?!?!?!?

4:41 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

miren lo que encontre en proverbia...


"Sin música la vida sería un error."

Friedrich Wilhelm Nietzsche


se fue al orto!!!
que grande Nietzsche

4:59 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

lean esto por favor! son icreibles las frases, eligan alguna, y comentenla.!

http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=61

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco.

Piotr Ilich Tchaikovski


Alguna duda?


No dubt & the tragic Kingdom

9:47 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

muy buena, me cague de risa cuando lei esa, jajjja!

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

Platón

esta representa un poco el conflicto mas grande que reside en mi.

que onda el alma?

porque todos sabemos y disfrutamos la musica con el alma, mas alla de la tecnica y todo eso, es como que nos toca distinto. Pero yo no creo en lo sobrenatural, donde meto eso?!!?

ahhhh

12:01 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo.

Luciano Pavarotti


Yo lo veo del lado de hacer el amor por correo... una garcha. Vos imaginatelo nomás

8:37 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Lo bueno de internet es que siempre está, obvio si el ISP no te corta la señal. Digamos siempre hay un contra-ejemplo, pero.... después de un rato vuelve. Y sigue ahí ! igual que antes.

Podés dejar la PC prendida, atender el tel y después seguir. Si tenés dial-up y tenés que desconectarte para atender, podés copiar el texto, inicio, ejecutar, notepad, control + v y lo pegás, después seguís !!!!

8:24 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

cualquier duda o consulta llamás al 0810-iwannafly !!

10:23 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Lo que puede caber en el Universo ? ja ! seguuuro que es mucho, mucho más de lo que podamos llegar a entender, el universo debe ser tan groso que por eso no lo entendemos, por eso es una de las cosas que el humano todavía no le encontró la verdad.
No creo que lo llegue a hacer, el concepto de infinito es muy complicado de entender, pero lógicamente si no es infinito, es finito.

Como podés imaginarte el fin del universo, si nadie antes lo hizo ni en una película ?
Es complicado, yo pienso que lo que nosotros generalmente pensamos, es o porque nos lo enseñaron, o porque nos dieron el ejemplo, o porque lo vimos o escuchamos en alguna parte. Usamos la razón y nuestros propios pensamientos, pero eso está basado en todo lo que vivimos. Yo me di cuenta de eso hace un tiempo y hoy a la noche todavía más, estaba parado en la cocina y me di cuenta que tenía la misma posición que mi papá. Loco.

Si nadie nos mostró, siquiera en ciencia ficción, como es el fin del universo, o lo podemos inventar o podemos hacer un corto de eso.

11:26 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

me parece que gaga se colgo un poquito, que bueno! cortometrajes. Mientras festejamos el cumple del blog entre velas y tortas pensaremos una idea para bajar.

Me re gusto el post de pulguis! pulgaaaa!! loooocccooouuuu!!

9:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home