*
*
*
*
*
*
*

sábado, octubre 15, 2005

... serás o no serás

parte de la sociedad. Porque hay muchas personas que hacen cosas que... digamos no es lo más normal, y sin embargo son parte igual. Analizando, cuesta poco darnos cuenta que si para formar parte de una sociedad, hay que seguir las reglas de la misma, cuando no las seguís es porque no formás parte o pronto no lo harás.

Ahora voy a poner música....
Seeee, bueno.

Yo pensaba entonces que hay una forma de no hacer las cosas que deberíamos y seguir siendo parte de la sociedad. Instantáneamente pienso que lo de "seguir las reglas para form......" es mentira y pienso que es asi: queremos formar parte de la sociedad y nos gusta estar acá, lo disfrutamos, pero nos quejamos para pasarla mejor.

Yo pensaba que hay que hacer lo que queremos, pensando en los demás pero principalmente en uno, para que podamos disfrutar la estadía. Y lo hago. Y entonces si yo hago lo que quiero, entonces quiero formar parte de la sociedad.

Yo pensaba que hay personas que no siguen las reglas y están aca, con nosotros....



Don´t forget this fact, you can´t get it black; cocaine
Eric Clapton

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Opino que no hay parámetros para decir quien es parte de la sociedad y quien no. Creo que la sociedad la formamos todos, asi que todos somos la sociedad, cada uno con sus maneras de ser, pensar, y actuar. Y me parece que justamente esa diversidad es la cualidad de la sociedad, el que no seamos todos iguales...es a su vez la causa de las tantas peleas de la gente, los problemas sociales, que como bien se llaman son sociales porque pertenecen a la sociedad. Asi que no me parece que haya alguna actitud o cualidad o...algo que te haga perteneciente a la sociedad, el solo hecho de nacer te da ese privilegio/castigo.
Seras o no serás parte de la sociedad? Si, siempre
Tan solo una humilde opinion.

3:03 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Si.... yo me refiero, cuando digo sociedad: el grupo que se mueve. A el grupo de la sociedad que está en actividad, el más común.
Para mi, el tipo que nació aca, en la ciudad, y vivió toda su vida en el campo, arriba de una montaña, cultivando zanahorias, no forma parte de la sociedad.

Todos los días me tomo el 96 para ir de Ramos a Caballito y siempre, todos los dias y a cualquier hora (hace bastante que lo hago)en la puerta de un supermercado en flores, hay un tipo vestido igual, sentado en la vereda. Aunque suene-racista, me parece que esta persona nació en la ciudad, pero no forma parte de la sociedad.


Conceptos muy teóricos, veo en vos..

12:42 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

hilando muy fino como mi mama y sus bufandas, puedo decir que todos integramos la sociedad si interactuamos con alguien aunque sea un segundo por dia, en teoria somos un eslabon mas, en practica un tipo que esta sentado en la puerta de un super todos los dias de la misma manera sin hacer un demonio y sin inteactuando con nadie , puede que no sea parte, es simple, si trabajas, estudias, tenes amigos, novias, etc, es muy obvio que estas adentro, capas que siguiendo una minima regla social, ya estes adentro o sea, teoricamente este tipo esta a dentro, pero no hace un joraca, asi que en practica esta afuera. creo que es lo mismo que dijiste no?

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si, creo que dicen lo mismo, pero para mi no es asi, la sociedad es diversa, y en la sociedad hay gente que todos los dias hace cosas distintas, que interactua con millones de personas, y gente que hace siempre lo mismo o que no hace nada, pero el hecho de que no haga nada no significa que no traiga consecuencias. Por ejemplo, este señor que ves todos los dias, por un lado vos decis que no hace nada, pero en verdad no sabes si hace algo o no, y por el otro al menos si sé de algo que hizo...te puso a pensar en algo, asi que algo produjo, alguna consecuencia trajo, alguna interaccion se creo entre el y vos, aunque no haya sido hablada, con palabras, tambien estan las miradas, los gestos, los hechos.
El hombre es un hombre social, aunque seas un ermitaño algo te conecta con los demas, tal vez el desagrado hacia todos y por eso el islarse.
No sé, asi lo veo yo, eso es lo que es para mi.

2:43 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Los carteles de las publicidades que veo por las calles también me dejan pensando o me dejan algo, y sin embargo no son seres sociales. No ?

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no son seres sociales pero representan a un ser social, y no son seres sociales pero forman parte de la sociedad, la sociedad no solo es la gente, tb son las costumbres, los rituales, los pensamientos, las formas de vestir, los getsos, las palabras....y todo eso tampoco es ser vivo pero forman parte de un ser vivo, cobran vida y solo viven gracias al ser que los crea.
No, no son seres sociales, pero si son parte de la sociedad

6:20 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

y cuales son las fronteras de la sociedad ? como sabés donde termina una y empieza otra ? según tu teoría...

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la sociedad es una sola, por eso no hay fronteras, ahora si hablamos de culturas...es otra cosa

9:17 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Hablamos de lo que hablamos.... tenes un diccionario junto a la pc ?

10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bahhhh

12:10 a. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Miren esta nota, me pareció muy interesante y hasta me conmovió un poco.

http://weblogs.clarin.com/weblogs/#00287

Saludos

11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home