*
*
*
*
*
*
*

lunes, agosto 15, 2005

Extraña Conexión

Ultimamente estoy conociendo gente. Dentro de este grupo me refiero más especificamente al sexo femenino, alguna con mayor profundidad y otras solo con un poco más que una vista panorámica. La cuestión es la siguiente, ayer hablando con Noe surgió un tema que lo venía masticando desde principio de año, éste es sobre la similitud que existen entre ellas, aunque haya muchas diferencias siempre mantienen una conexión. Ahora bien, este grupo del que les hablé con anterioridad vive sumergido la mayor parte de su tiempo (libre de obligaciones), en su habitación. Ésta está adornada con objetos de mucho valor para ellas como fotos, muñecos, regalos en general, imágenes y textos, o ambos dos, hechos o no por ellas. Mostrando sus sentimientos y pensamientos sobre el mundo o sobre una situación en particular bajo distintas sensaciones que pueden ser de felicicdad como tristeza, depresión, etc. Estos objetos los tienen en cantidades y son tantos que no les alcanza el espacio para tenerlos todos presentes. Entonces los mantienen guardados en cajas de zapatillas y zapatos comunmente, que de vez en vez abren para intercambiar con los nuevos. También algunas cosas quedan en el fondo de la caja y no vuelven a ver la luz.

Otra característa que encontré en ellas es la fascinación por todo lo que se relaciona con Egipto, fascinación por todo lo que provenga de aquel misterioso lugar. Se sienten como que de alguna forma mantienen una conexión y tienen que ir a aquel lugar. También fascinación por los ojos, la luna, las estrellas, el sol, algunas el mar.

Seguramente ustedes encontraron otras semejanzas o no encontraron las que yo. Lo bueno sería que cada uno escriba en base a su experiencia sobre este tema.

Por si acaso voy a señalar que las personas de las que escribí no mantienen relación de amistad, ni familiar, solamente de lo dicho.

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

mmm....se ve q despues de ciertas charlas doy pie para escribir aca no? jeje

lo que puedo decir, es que existe la idea de que las mujeres somos mas emocionales, mas sentimentales que los hombres, y que tendemos a guardar todas aquellas cosas que tengan relacion con algun suceso emotivo (notese cartas, conversaciones secretas escolares, y demas cositas) o a mantener a la vista cosas, sisi, mas cosas, en nuestro cuarto, que tambien nos conecte con sucesos emotivos, o que nos recuerde alguna que otra situacion en especial. Uno podria tranquilamente mirarlo x el lado, re colgado, de que tenemos miedo a perder la memoria y no tenemos mejor idea q la de mantener las cosas visibles x si acaso....

pero volviendo al punto, si, creo que muchas tendemos a guardar esas cosas que nos parezcan importantes, sea en cajas de zapatillas (caso mio), o bien haceindo un collage de recuerditos y demas chucherias en algun sector privilegiado del cuarto. creo que si fuera x mi tendria muchas fotos x mi cuarto, y no mias, solamente, sino de amigos, familia y gente q uno encuentra especial. tal vez encontremos en nuestro cuarto, bue.. en realidad es asi, nuestro cuarto es ese lugar que uno tiene para expresar su yo, en la mayoiria de las situaciones ..

pero bueno, voy a concluir alguna idea, xq ya es demasiada vuelta.....quizas si sea que nosotras somos asi x ser mujeres y los hombres x ser hombres (no me gusta decir eso, xq podria encontrar muchas excepciones o aclarar cosas, pero tengo q despejar la cabeza para volver a escribir sobre esto mejor.. mas tarde tal vez)

sigo en otro..

5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que es eso de sin OBLIGACIONES ??? :|

y... mmm, si creo q vivo bastante tiempo sumergida en mi cuarto. me va a hacer mal...demasiado.

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y.. finalmente...

el tema de la fascinacion egipcia


chan chan chan !! noelia siente atraccion x lo egipcio ??




bueno....iba a dejar con intriga, pero ni da.
Mmm.. no me siento tremendamente apegada a lo egipcio. (y no es x llevar la contra eh!) si me gustaria ir a egipto, pero asi tambien me gustaria ir a otros lugares del mundo, si fuera x eso....me fascina el mundo entero ! tantas cosas x conocer y descubrir.. q no me voy a quedar con un solo lugar del mundo.

creo q respondi.. tal vez retorne.
jaja, que clase de chicas estas conociendo ?? jajaajaja


adios !

pd: mmm.. somos distintas, pero alguna cosa en comun siempre tenemos...
pdd: conexion con el lugar?? Ra.. me estas escuchando?
pddd: ya re delire, ahora si..

5:53 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

ejem, ejem, bueno hoy no estoy de buenas, asi que si bardeo, tomenlo a mal, porque es asi, no es que son de doble sentido o algo asi, es de mala leche, o de buena onda podria ser tambien, pero veremos.

Despues de este fin de semana, largo, me parece que demasiado largo, pense demasiado este finde, y no me gusta eso, no me gusta pensar tanto.

voy a bajar, yo soy un tipo sensible, ok, y guardo boludeces, pero no tengo fotos de nadie en mi cuarto, ni una, no tengo posters, no tengo absolutamente ningun recuerdo de nada ni de nadie. Por lo menos a la vista. que onda?, porque sera asi?, quedara para un analisis, mas a delante.

Mujeres, ufff, como decia doc, es el otro misterio de la humanidad...

Definitivamente son mas sensibles que nosotros, y creo que es la unica razon por la cual pueden llegar a guardar tantas porquerias, obvio que para ellas no son porquerias, pero bue, para mi si. esa esw la unica explicacion racional que encuentro, el resto de las explicaciones que esncontre en este momento, son entramados pensamientos, asi que vamos a lo simple.

Puede que estar en mi mundo, haga que el de otros sea mas complicado de razonar.

Traduccion, si Noe, definitivamente te va a hacer mal estar tanto tiempo en tu cuarto, tu mundo, es muuuuuy distinto al que hay afuera. Peligroso.

8:46 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:46 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

La luna, que cosa mas rara, solo un cacho de roca que orbita este planeta.
Le damos unas connotaciones tan vagas, dandole su cosa mistica, es una piedra!, basta con la basura de que es algo groso, no es nada.!

Que mania esa de que las cosas simples , deben ser intricadamente sobrenaturales., ufff.!

hoy estoy real.

8:49 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

este comment es solo para tener minimo tres seguidos, como todos aqui..

see yaa

8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

será un pedazo de roca....pero si fuera x eso. acaso un cuadro no es nada mas un lienzo con pintura encima ? si le buscamos la vuelta a las cosas, es para encontrar algo que se vaya de lo real.. que se vaya de lo .. ayy, no me sale la palabra ! igual se entiende. Pero ya planteandose esto, uno empieza a preguntarse entonces que sentido, con que razon uno se pone a buscarle otro significado o se gasta reflexionando sobre el porque de las cosas.


¿ y.... por qué? algunos pueden verlo como algo inutil, diciendo que nunca se va a llegar a nada concreto x el hecho que es quizas imposible saber ciertas cosas que hasta ahora son inexplicables. O bien si tiene un sentido, otros dirian, porque esto de una forma u otra ayuda a encontrar o acercarse al menos a la verdad o a lo que buscamos. ya llegando a este punto... qué es lo que buscamos?

Y ahora me acuerdo más del tema del post, y me pregunto... ¿es que las mujeres seremos tan misteriosas? ¿los hombres son más transparentes entonces? mmm....misterio e incertidumbre encuentro x todos lados y en muchas personas..tal vez sea ese sentimentalismo lo que nos haga asi... pero no se.

falta mucha sopa todavia..

adios ! y me voy a salir del reclutamiento jajaja

12:44 a. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Para opinar sobre lo último. Me parece que comparar lo que algunas personas creen, dicen y piensan sobre el pedazo de roca con lo que uno interpreta o desea transmitir con un cuadro o una foto no tiene medio sentido lógico. Es como sumar manzanas con peras o zanahorias.

Planteando lo del post, opino igual que Seba, salvo lo de Egipto, no conozco a nadie que me haya dicho que le fascina ese país.

Lo de las cosas en el cuarto es porque las mujeres que conoces seguramente se relacionan, pero no solo por como son. Sino por las tareas que tienen.
Tratá de buscar cartitas, o lunas, en el cuarto de una mujer de más de 25 años que trabaje, tenga una carrera casi terminada o por terminarla, con obligaciones, responsabilidades, tal vez familia o pareja estable y demás cosas de adultos. No creo que sean tan comunes como en una chica de 17, 18, 19 años que va al colegio, no trabaja y nunca lo hizo, que tiene todo el tiempo del mundo disponible para hacer artesanías y las únicas responsabilidades que tiene son aprobar las materias y pasarla bien el fin de semana.


Saludos a todos !

3:32 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

el tema es que la luna es un pedazo de roca, sin intencion. Lo que un artista hace, tiene intencion, yo con mis fotos, le doy un sentido a algo que no lo tiene, o por lo menos no es lo que yo quiero mostrar, lo que trato es de sacar a ese objeto de ser un pedazo de roca y hacerlo algo mas.

Se entiende?, Seba, no digo que sea un problema, digo que es una caracteristica del ser humano, buscar ese sentido que uno sabe que no tienen las cosas o por lo menos nunca lo sabremos.

Porque yo puedo pensar que el mundo es una obra de arte de Dios. Pero eso no lo se, lo que si se, es que es una Roca!.

----------------------------------

Lo que dice Pil, tiene bastante verdad, la actividad de guardar cositas y que se yo, medio como que se termina con la adolecencia. Y es muy logico que sea asi.

8:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿eso quiere decir que con el paso del tiempo va a faltar todo eso q uno considera importante?


guardar cositas no es una actividad, es algo q pasa..y puede q chicas de mi edad tengamos menos responsabilidades...pero no creo q ocupandose de mas cosas y teniendo mas responsabilidades uno se despegue de esas cosas, no se...ya me va a llegar esa edad y si sigue el blog lo comentare..


iba a escribir mas cosas, pero me cuesta sacarlas.. q raro.

adios !

9:20 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

tiene su parte de verdad lo que dice gaby, pero tampoco esta toda la verdad ahi. Me parece que en algunas personas es un habito tan importante que nunca se les a va ir.

9:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home