*
*
*
*
*
*
*

viernes, julio 29, 2005

El Ser Socialmente individualista

Otra vez el ser humano me sorprende por su incoherencia. Creo que ya lo he mencionado en alguna charla por msn o algun comment, el ser humano es muuy raro, todas las acciones que realiza apuntan a su beneficio individual, ok, o por lo menos casi todas.

Pero asi y todo necesita de los demas, necesita amigos, familia, novias, etc.


Me parece que la cosa es que....

Necesitamos a los demas para que nuestro individualismo tenga sentido?

definitivamente.

Tendra que ver con la mano invisible?, tambien puede ser. un buen cancer del mundo esto.


15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues bien, aunque no sea mas que confirmar una idea. Esto se trata se sentar bases solidas a la hipotesis planteada. A saber:

Egoistas: Encuentran satisfaccion en la gestion del deseo para si mismos.

Altruistas: Encuentran satisfaccion en la gestion del deseo para otros.

Pues bien, ambos estan haciendo lo mismo ya que en definitiva la gestion, para propios o ajenos, es finalamente para uno.

Conclusion, el altruismo no es mas que el egoismo disfrazado por un velo de fantasia que oculta tras de si la autosatusfaccion personal.


Sin Mas.

Bill Cosby & the Melody Makers

1:13 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

totalmente de acuerdo con Ud y su banda.

5:04 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Según mi punto de vista, que desde ya aclaro que puede ser certero o no. Depende de las raices y bases de cada uno, creo que a toda la vida habría que tratarla como a una balanza. En la cual hay que encontar un punto en el cual todo esté nivelado.
Está perfecto ser egoista, y también está perfecto saber que los humanos somos asi.
Pero como decía antes hay que tener un nivel, todo lo que hacemos, lo hacemos porque inconcientemente o no obtenemos algo a cambio.

No se si el post se trataba de algo parecido a lo que escribí, pero bue...

Dos preguntas para los seguidores de Mentes Volando. ¿ Hay cuorum para un post rápido y efectivo de tratamiento capilar ? dos, ¿ que piensan de una reunión física para devatir sobre el último post que nos incumbe a todos ?

4:32 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

comparto tu opinion, la vida es balance, asi mismo el balance supone opuestos, asi que estamos en la misma linea.

Encontramos una verdad?

8:43 p. m.  
Blogger x Noelia x dijo...

aahh totalmente que se necesita de los demas para que niuestro individualismo tenga sentido ! de cabezA ! es igual con otros temas, para que haya una cosa, se necesita de lo opuesto. paz-guerra, amor-odio.. etcetc. estamos en el mundo para ver que tan buenos somos para vivir entre nosotros, que somos individualistas.. estamos en un juego. de cabeza! y el mas apto sobrevive. o no es que los suicidas mas cotidianos son los que tienen toda la vida arreglada, o los que no tienen problemas sociales, o conflictos que se relacionan con otros? si..durkheim dijo cosas coherentes.
y smith... con la mano invisible, que iba a mantener el balance y la mayor riqueza posible, siempre y cuando estuviera la libre competencia presente.....pero claro., la libertad hay que saber usarla. no es tampoco hacer lo que queiras cuando quieras donde quieras y listo el pollo. es que...ayyy, es muy distinto decir cosas y hacerlas.

mmm.. no se si tendra que ver la mano invisible con esto..creo que es algo que va mas alla de lo economico. es algo humano..y errar es humano. pero nadie puede saber del todo si ser individualista sea errado o no.. lo sabremos alguna vez.. ?

perhaps perhaps perhaps.

10:30 p. m.  
Blogger x Noelia x dijo...

monse ! tengo q diferir con vos..
si estoy de acuerdo con el hecho que de q seamos seres individualistas, pero no creo que sea bueno generalizar q los amigos sean compañeros de competencia, y el ser querido alguien que solo nos alimente el autoestima. creo que la amistad y el amor se basan en otras cosas, como compartir momentos, ideas, y estar contento x el otro por un logro o por el bienestar de esa/s persona/s.
como dije antes, la vida nos reto a vivir, y tenemos que ver que tan buenos somos viviendola. que tan buenos somos con la reciprocidad. si todo fuera competir y esperar que todo nos caiga del cielo y sea todo tan facil, al final ...creo q nos mirariamos las manos y nos quedariamos mirando lo vacias que estan.
no niego que muchas, infinitas veces vemos casos de "amistades" que son una pantalla para lo q en realidad es una competencia de ver quien es el/la mas capaz de algo. al igual con parejas, que solo se mantienen juntas por mera comodidad, pero por dentro solo desean estan solas. pero claro, de a poco estas mentiras, salen a flote. creo que uno tiene un amigo, cuando se pone contento por algo bueno que le ha pasado, y creo que uno tiene un amor por la misma razon.

bueeno, creo que escribi mi punto. monse, nos vemos para la maraton ;)

besoo ! adios !!

1:25 p. m.  
Blogger x Noelia x dijo...

naa.. no te malinterprete nada monse! fue una frase hecha para dar mas peso a lo que queria decir con respecto a vivir solamente compitiendo y buscando beneficios propios..nada mas que eso. no te niego que me ha ocurrido en ocasiones el caso que pusiste sobre los celos, pero no le veo el individualismo al acto de querer llamar la atencion. Mmm...si lo pienso y lo repienso, creo que si, somos competidores, pero no creo que seamos a cada momento competidores, sino en casos determinados, como el que mencionaste de querer llamar la atencion, compitiendo con otros para tener la mayor atencion de una persona.
me parece q este post se va a los mas de 20 comments .. veremos veremos..

adios !

aahh, yo lo entiendo al jabón!! :p

8:50 p. m.  
Blogger x Noelia x dijo...

lo de superarnos individual y colectivamente, ¿seria a costa de otros? o sea....seria como competir con nuestros seres queridos.....es complicado esto de aclarar en realidad..sinceramente tengo una visión mm parecida a la del post original y al post de monse, pero hay cosas que todavia no terminan de cerrarse.. es como medio extraño pensar que estemos compitiendo x el mayor cariño... no seria mejor decir que estamos nada mas buscandolo?

y ahora me pregunto si la competencia es algo bueno o malo, yo que estoy en un punto de mi vida donde pensamientos sobre derecha e izquierda van y vienen ..
ahora si me voy adios !

9:00 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

Bueno bueno, cayo el mediador.

La competencia es sana, hasta que alguien se lastima...ahi deja de ser competencia y es abuso. No mezclemos. es un balance entre lo personal y lo individual.

"Los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro"

no me acuerdo bien , si soy o no jabon...

11:34 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

cool, comment, and cool visit.

11:59 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Estaba por escribir algo, pero lo acabo de borrar ya que no me parece que haya que seguir ahondando en cosas tan obvias.

Solamente quería pasar a saludar !

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si de acciones egoistas se trata, nada mejor que nuestro amigo Pilcraft para darnos catedra.
¨Está perfecto ser egoista...pero hay que tener un nivel...¨. Justo vos decis esta frase,mnmn...Psicologa urgente en la linea 1, please!!!!
Nada mas, saludos.
-Caritox Kiddo-

6:56 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

Gracias por comunicarse con Psicologia ON-LINE,...

--Para hablar con un especialista.
Presione 1.

--Para pagar las cuentas de luz, gas y
agua.
Presione 2.

--Para no pasar factura por el blog. Presione 3.

Para salir .
Presione la X.

8:24 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

-- 3

5:09 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

gracias por elegirnos...

AOL es mas facil!

11:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home