*
*
*
*
*
*
*

martes, junio 21, 2005

Una vez mas...


Clase de sociología, Martes 21/06, 20 hs, la profesora explicando un libro.

El libro trata sobre la nueva pobreza, sobre el nuevo país, sobre la caída de los marcos teóricos con los cuales la sociología analizaba , explicaba y predecía, los cambios sociológicos. Dentro de un monologo escuchado por todos, sobre una propuesta que cita la autora en el libro, una propuesta de otro sociólogo, sobre como debería la sociología estudiar este nuevo país dejando atrás los marcos usuales, la propuesta , si bien no era una cosa brillante, parecía valida. Al terminar de explicar los nuevos marcos que propuso el autor que cita el libro, veo que hay una gran falencia en la teoría, por supuesto interrumpo, y comento lo que se me paso por la cabeza. La profesora trataba de explicarme otra vez la teoría del autor, cosa que yo había entendido a la perfección, el punto era que no la compartía. Interrumpo la explicación otra vez, acotando esto que menciono, “...profesora, entendí lo que explico, el punto es que me parece que esta mal...” , cuando termino de decir esto, se callan todos me mira una compañera, y me dice, (en voz alta para colmo!), “...dale, es lo que dice la mina...”, miro a mi alrededor buscando algún aliado, pero no lo encuentro, entonces miro a la profesora y le digo, “...ok ok, entendí , ...disculpen (ironic mode : ON...” . La clase sigue normalmente, me doy vuelta y miro a mis compañeros mas allegados, y les pregunto, “...che que onda?, eso esta mal o yo estoy loco...”, todos sabíamos lo que el otro pensaba.

Después de esto, me puse loco, o sea voy a la facultad, me “enseñan” el supuesto porque de la crisis de este hermoso país, con libros hermosos, gente que estudio un montón, y que se yo, todo bien con eso, me encanta leer y aprender, pero me encanta porque en base a eso YO , puedo elaborar un punto de vista, puedo usar mi cerebro, para algo mas que para retener fechas, personajes, situaciones, etc. Lo que quiero decir es que la facultad es una mierda, el sistema educativo apesta. Por que?, simple porque no te hacen usar el cerebro, y si lo queres usar te reprimen, la clase de una materia como sociología, debería prestarse para el debate, no para una simple explicación de un libro que cualquier simio lo entiende, para que mierda me explican un libro que leí, un libro que además plantea preguntas!!!!, porque no debatimos y buscamos un respuesta a esa pregunta!!, aunque sea tratar de buscarla, no importa que la encontremos!, porque no es el punto, el punto es usar el cerebro!!!!.

No es una genialidad lo que digo, yo lo se, pero porque no es así, es muy fácil la facultad debería ser para eso, si quiero aprender a leer o memorizar, me quedo en mi cama, leyendo 5 años y después voy y rindo y listo. Lo mejor de todo es que tengo un examen final oral, así que lo voy a charlar con la profesora porque la verdad que me indigna mucho, es una payasada, esto, perece un chiste, al fin y al cabo, si dejas un ladrillo en un banco, y pasas dentro de 5 años , vas a encontrar un ladrillo con titulo universitario.


4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ok, another brick in the wall tiene un tiempo largo en los charts de la memoria colectiva.

Es bueno volver a las fuentes para darnos cuenta de tal ciclisis (ciclos + crisis + nuevo ciclo + nueva crisis + .........)

PD: Tesis + Antitesis = Sintesis.

Mariah Carey con anteojos de Jim Carrey

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es indignante, pero el sistema funciona así, en todos lados. Si queres empezar una revolución yo me uno o sino podemos seguir diciendo "ok ok, entendí, ...disculpen" en Ironic Mode. Cualquiera de estas dos acciones las toma un ser humano.

·30436673·

3:50 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

mira la verdad que pense en un momento que se podia hacer algo, y el primer paso fue hacer este blog, es dificil, ese camino, tambien esta la politica, pero todos sabemos como termina, yo tengo ganas de usar mis ganas para algo mas que escribir en un blog, el tema es que hay mucha gente cagona, ya no queda mucha con huevos como para hacer algo, pero si se puede entre cervezas y pooles, podemos llegar a divisar lo que nos toca hacer.

11:11 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

(Guauuu mira la hora del comment anterior! ja!)

4:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home