*
*
*
*
*
*
*

jueves, abril 14, 2005

Psicologia Vs. yo!

Bueno creo que me canse del psicoanalisis,
uno de estos dias pasados charle con mi psicologa y luego de mechar mis conocimientos sobre la teoria de Freud no hay que ser muy genio para darse cuenta de que ir a la iglesia o ir hacer terapia es lo mismo.

Personalmete soy un fanatico del siglo XVIII, por lo tanto me cansa un poco todo lo que no tenga una base cientifica, por supuesto que esto me sirve de poco para responder varias de las cosas que pasan a mi alrededor por ejemplo el ser humano...!, claro que soy conciente de que la ciencia tiene tantas o mas limitaciones que una religion pero asi y todo me gusta mas.

Volviendo un poco sobre los escritos de Freud, uno puede darse cuenta que nadie puede probar la existencia del inconciente, ni de casi ningun componente de la teoria del muchachito Austriaco, esto para mi es igual al creer o reventar de siempre, pero...

Que hago si no tengo religion, ni psicoanalisis?

Probablemente
tenga que probar otras escuelas; pero que diferencias puedo encontrar ?, la verdad que estoy bastante perdido en varios aspectos con relacion a cosas que me pasan por la cabeza, creo que en lo que acabo de escribir se nota bastante. De todas maneras veo un poco de luz en el arte!
Si si, siempre caigo en él!, y la verdad que es la mayor incognita de todas y sin
embargo es la que mas me gusta , ironico no?, Asi que voy a empezar a creer en el arte como terapia, y mientras voy a torturar a mi psicologa con mis planteos hasta que me canse, o hasta que realmente me ayude y me sirva para eso que todavia yo no veo o realmente no existe, despues de todo charlar con alguien que sabe mucho como mi analista, nunca puede ser una perdida de tiempo...Te quiero ALI!!

Viva el arte !, Hagan Arte!, Sientan Arte!, Vivan Arte!

por Dios! que linda catarsis!! jajajajaja y que linda ironia.....



.Paul.

Pd: ya estamos pensando el proximo corto!, asi que preparaos hermanos!


7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mamino: Aca va nuestro tan aclamado post, mas bien opiniones.
No te ofendas si algo te cae mal, simplemente es nuestro punto de vista a ciertos pensamientos que tenes, pero va con la mejor, y vos lo sabes :O).
Ya te imaginaras quienes son las perras que te están escribiendo.
Luego de debatir durante varias horas llegamos a las siguientes conclusiones:
No podes decir que ir a la iglesia o hacer terapia es lo mismo, asi como tampoco podes creer que el poco conocimiento que tenes de la psicologia es suficiente para decir que no es una salida valida, ya que por algo hay personas que dedicaron 6 u mas años de sus vidas a estudiarla. Puede ser que sientas que a vos no te sirve como un modo de salida o de ayuda frente a los distintos problemas que tenes pero eso quiza sea la predisposicion con la cual vas a las seciones.
Creemos que la solución no esta en refugiarte en el arte ni mucho menos torturar a tu psicologa con planteos. Creemos que no es la primera vez que te decimos que tu psicologa es poco profesional por la manera de proceder que tiene. Si para vos no es una perdida de tiempo charlar con una persona que conoce tanto de este tema, porque no intentas buscar otro punto de vista.
El problema aca es que vos no queres ver la realidad, porque te asusta lo que puedas llegar a encontrar en ella, porque preferis estar bajo esa coraza/escudo que te protege, pero que a la vez te aisla y te hace un ser totalmente distinto al que vos en realidad sos.
No siempre las personas que te rodean y te son incondicionales ahora, van a estar ahi siempre, pues debido a esta coraza muchas veces las lastimas y haces que tomen distancia.
Nos surgió una pequeña duda, si para vos no esta comprobada la existencia del inconsciente, ¿por qué te apoyas tanto en eso?, es decir, ¿por qué fundamentas tus actitudes frente a ciertas cosas con tu inconsciente? Si vos decis que la psicologia no te sirve porque no tienen una base cientifica ¿por qué te apoyas en ella para explicar tu forma de sentir o ver las cosas?.

PD:Estos son algunos de nuestros pensamientos, simplemente son puntos de vista. Aunque ya te lo dijimos antes, con el tiempo vas a poder salir del lugar donde estas, encontraras una salida. Creemos que te demostramos muchas veces que contas con nosotras, que nos importas muchisimo y que sos un pilar en nuestras vidas, uno groso.
Te keremos musho musho!!!!!

2:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ok. psicologia al margen y vejez al frente. Un dia un tipo longevo se inclino hacia mi, no para manifestarme clemencia sino dando una muestra clara del avance claro de su reumatismo que la gravedad depositaba sobre su baston. Alli me dijo entre susurros y traqueotomias: "El paciente esta curado la mañana en la que se levanta con ganas de pegarle una patada en el orto a su medico".
Sin mas.

yo, Irene, el otro yo, mi super yo, mi alter ego

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

All that is now
All that is gone
All that's to come
and everything under the sun is in tune
but the sun is eclipsed by the moon.


"There is no dark side of the moon really.
Matter of fact it's all dark."

Irene, Jim Carrey, Jim Morrison, John Malcovich, J Lo y William Blake (Si las puertas de la percepción se abrieran
todo aparecería al ser humano tal y como es: infinito.
Dado que el hombre se ha limitado a sí mismo, divisando
las cosas a través de las estrechas rendijas de su propia caverna)

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

........dos posturas te saludan en la esquina de tu vida. Una tesis te permite ver el todo y mas alla. Frente a ella esta su antitesis, color negro sin piedad. El resultado es una sintesis que de ti dependera.

Yo, Irene, Illya Kuryaki & the Balderramas = Barry White en calcetines.

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde los tiempos de Platon, Danna Platon (Blanco y negro) las contradicciones nos despiertan en medio de la noche con peligrosos cuestionamientos (lo que no es mas que un estacionamiento de cuestiones). Pues bien, dichas cuestiones encuentran-se estacionadas a la espera de una neurona-peon que las lleve a pasear dentro de la polis neuronal. Una vez alli son resueltas o pasadas a retiro ya que el lugar que antes ocupaban en el estacionamiento solo guarda-se para estadias, horas, minutos y/o fraccion, excedida dicha medida o bien, nos compramos un garage y tocamos 3 acordes o dejamos los cuestionamientos fuera del aparcamiento neuronal que en dias corrientes se encuentra totalmente lotado.

Sin mas.

Irene, yo, mi otro yo, el otro yo, mi alter ego, el egoista primo del egolatra y Frank Conatra.

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nose, criticas a freud y nisiquiera sabes que era Aleman y no Austriaco.

Te recomiendo que hagas la carrera de psicologia antes de opinar de reojo.

9:17 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

te dejo unos links...

http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761562859/Sigmund_Freud.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Sigmund_Freud

........

Gracias por el consejo.

bye

11:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home