*
*
*
*
*
*
*

lunes, mayo 09, 2005

Comunismo

A ver, porque me parece que me comi una parte de la historia...

A Marx lo tienen no?, bueno el tipo se zarpo y mirando lo malo del capitalismo, penso en la manera de solucionar la diferencia entre ricos y pobres y bla bla bla...
Ahora, yo entiendo que la gente haga teorias y que se yo, pero tratar de implementar algo taaaaaan colgado como el comunismo no les parece una boludes?, o sea me parece que fue una utopia desde el principio, pero si es una utopia, porque la gente tiene esa puta costumbre de tratar de hacer realidad las utopias..., Todabia no lo entiendo... Son lindas las utopias, y creo que despues de todo pueden tener un poco de credito para el que las tiene, en algun lado lei un frase que decia algo asi como..."Camino y camino y nunca llego, avanzo y el siempre igual de lejos, el horizonte es una utopia, para que sirve?, para eso, para avanzar". La frase esta buena , pero que diferencia hay entre una utopia y la zanahoria que persigue el burro...?,
Tengo un par de utopias dando vueltas en mi cabeza, pero vivir para ellas?, nunca, por el simple hecho de que no existen.....ahora si no existen..............

...................................El comunismo existio alguna ves?



Si hay alguien que me pueda sacar de la duda,
se lo agradesco

Si hay alguien que me pueda aumentar la duda,
se lo agradesco

Si hay alguien que acaba de empezar una duda,
de nada!



C:/>Paul.
C:/>comando o nombre de archivo incorrecto.
C:/>_

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

aha...
¿?
kien sos?
bye.

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

te respondo querido amigo desconocido...
lo que vos estas diciendo al resumir la historia y objetivo de marx es comprimido,nunca es bueno ver las cosas asi, porque en el camino se pierden detalles.
ahora paso a exolicarte un poco lo que es el comunismo...
surge de este aleman nacido de una familia judia.se junta con friederich engels (hombre que financiaba su carrera,sus ideas,etc.).
juntos empezaron una investigacion del capitalismo buscando las ventajas y desventajas del mismo.
descubrieron que las desventajas eran muchisimas mas que las ventajas, ya que estas ventajas solo eran atribuidas a los poderosos burgueses y ricos propietarios que explotaban a los trabajadores y obreros.Asi que de repente esta pareja pense que se podria empezar a hacer justicia con esta explotacion y formaron un grupo de trabajadores que pensaban lo mismo que ellos.

ahora volviendo a la costumbre de que la gente siempre quiere cumplir sus utopias:
el comunismo no es una utopia ya que es totalmente realizable,siempre y cuando este bajo una dictadura.
Una verdadera utopia es el anarquismo.
y la verdad que siempre se trata de cumplir las utopias porque si uno se conforma con injustyicias y se acostumbra a sufrirlas se vuelve un conformista de mierda(sin ofender a nadie) y un obstaculo para la mejora y el progreso social.


a ya me olvidaba:¿QUIEN SOS???

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para mi que todo lo que hizo Marx fue para levantarse una mina, es mas, me atrevo a decir que casi todo lo que hace el ser humano en su vida es para levantarse una mina... Y Barbie esta re colgada, pero esta buena tambien, asi que no importa...

viamontesplace.com.ar

SALUDOS!!!!

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

chee..vale renovar cada tanto esta cosa, sino uno se aburre de leer lo mismo

leete manifiesto comunista

adiios!

pd: mmm.. el comunismo solito como lo dijo marx.. es cualquiera
no podemos vivir en igualdad, a quien vamos a engañar?

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas!
Bueno primero que nada yo creo que el Comunismo existe. Es una idea al igual que el Capitalismo. Seguramente me dirán que en las sociedades “comunistas” hay desigualdad y que no es muy comunista que digamos, pero en este mundo capitalista, donde lo que se destaca es la competencia y poder por parte de los u$s o viceversa, existe gente que busca la igualdad, que cree en el Comunismo. Ahora, si es utopía o no… yo creo que no, que no todo el mundo sea comunista no quiere decir que sea una utopía, que no todo el mundo tenga esos ideales no quiere decir que sea una utopía. El Comunismo existe es una idea no es menos que el Capitalismo solamente es menos popular. También creo que los poderosos, quienes nos manejan, no van a caer nunca ya que lo poco que se de historia no ayuda para que piense lo contrario. A nivel humanidad en su totalidad creo que es utópico a menos que nos controlen unos E.Ts. o un ser divino o cualquier ser que no sea humano. (JEJEJE)
Espero que sirva de algo lo que escribí.

Saludos, Sebastián.

5:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home