*
*
*
*
*
*
*

sábado, julio 30, 2005

Dios y Verdad


Estoy sentado en mi cama, con la maquina y leyendo algunos post viejos, Hay uno donde un personaje viajero hablo de Dios.

De un Dios, de su dios.

Que se supone que es un Dios?.

"Deidad a la que dan o han dado culto las diversas religiones.
En las religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e islamismo), ser supremo y omnipotente
que es considerado como hacedor del Universo. La concepción de "Dios"(en este caso debe iniciarse con mayúscula) no es idéntica en estas tres religiones, a pesar de que todas parten del Antiguo Testamento. Así, por ejemplo, la mayoría de los cristianos creen en la Santísima Trinidad."

Eso dice el google, podriamos tomarlo como un diccionario..(jajjaj)

Un ser supremo, creador del universo, etc etc...

Guuuau, parece que este ser tiene la verdad.

Otra vez me sorprendo con el ser humano, extraño no?, a pesar de todo ese ego que tiene, tubo que crear un ser supremo, en mi opinion para no sentirse tan solo, molestando un poco con argumentaciones. se podria decir en base a lo que dije algo como esto...

.Dios, ser supremo creador de todo.
.El ser humano creo a dios para no sentirse solo.
.Dios es el ser humano?.

Extraño como somos eh.! Eso si que es ego.

Entiendo que supuestamente la gente piensa que Dios es el que creo al ser humano, pero..., para cierta gente debe tener mucho sentido lo que escribi no?. Por momentos se siente tan relativo todo, que uno no divisa donde esta esa maldita verdad que se nos escapo.

Despues de todo parece que la verdad, es tan subjetiva que parece no existir.

Se que me delire un poco, pero es un pensamiento en voz alta. Bien puro.


20 Comentarios:

Blogger x Noelia x dijo...

coff coff.. tric tric, me acomodo antes de empezar a escribir:

dios....de donde salio esto de dios, de que hay un ser superior, con un hijo en la tierra, jesus quien es barbudo, pelo hasta los hombros, lindo tipo, macanudo seguro, y toda la onda. En mi opinion, y creo q en realidad fue asi porque lo dicen libros, documentales y demas fuentes de consulta, dios fue creado como un recurso del ser humano al que adjudicarle todas aquellas cosas que no tenian una explicacion coherente y puritana para la epoca.
siendo los humanos seres tan diminutos en tan vasto universo, y siendo tan ignorantes como todavia somos en tantos aspectos, que mejor que inventar algo o alguien que tuviera todas las respuestas, todo lo supiera, que superara todo lo inexplicable!!

mm.. sinceramente.. creo q el ego del ser humano aca se destaca todavia mas., si lo vemos de distintos lados y le buscamos la vuelta... podemos deducir que los humanos quisieron vencer su ignorancia, ocultandola tras un ser, que siendo tan omnipotenente , y sabia y esto y aquello una de las primeras cosas que se le vino a la mente fue crearnos ! pero claro!! crear al humano ! y antes claro crear todo lo necesario para que pudiera vivir, crea la luz, la tierra, animales, y demas cosas...ya despues podemos ver como todo este egocentrismo es razonado por gente del sexo masculino, adjudicandoles a las mujeres la causa de la perdicion del paraiso y demas cosas que me sorprenden y que debo decir que los q escribieron la biblia tenian una gran imaginacion ( ehh.. los hombres que lean esto no se sientan ofendidos, no es nada personal ni soy una feminista sicopata o algo asi, pero son solo comentarios para ir al punto).
la biblia claro, es un libro con recopilaciones de escritos de distintos apostoles, o similares, con relatos sobre lo que hacia el hijo de dios e intenta dejar moralejas como guia para los lectores.. y ahora veo como muchos creen literalmente todo lo que se dice en la biblia, cuando en realidad me parece que su proposito principal no era otro sino el de dar significados simbolicos a ciertos aspectos sobre lo que el mismo humano habia dicho sobre jesus y dios. pero claro, con lo ignorantes que eran y son muchos en la epoca y hoy en dia, como no se van a creer al pie de la letra que uno crea las cosas asi nomas?

sinceramente, me parece un tema muy interesante todo lo respectivo a dios y como mueve masas las religiones...x ahi retorno y sigo filosofando sobre lo q pienso.. pero mas tarde.

por ultimo (por ahora) digo q...venimos del polvo de estrellas!

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y bien, echemosle la culpa a Dios.

Asi pues, cuando el ser humano comenzo su evolucion, encontro un camino pedregoso y sin respuestas. Es alli donde ocurrio el milagro, la gran verdad universal quedo al descubierto. Todo aquel que en su busqueda de la verdad no encuentre certeras respuestas, echele la culpa a Dios, su Dios.

Pues bien, aquellos que no sucumbimos ante tal desengaño seguimos atravesando el camino pedregoso en busca de la verdad.

Hoy las rocas se transformaron en objetos, los objetos en computadoras y las cimputadoras en conexiones. Entonces claro, busque en google www.dios.com.ar y alli un monton de buscadores hacen y deshacen teaorias al respecto. No contento con el resultado y trantando de romper con las fronteras establecidas por el hombre busque www.dios.com y es alli donde por problemas con el dios proveedor de internet, no encontre resultados a la vista pero si la idea de monopolizar el dominio y crear una pagina a traves de ello. La historia no termina alli; el monopolio me llevo a pensar en los monopolistas y entonces trate de hablar en su mismo idioma; busque www.god.com y la respuesta fue fantastica. "God does not have or need a website".

Acto seguido, sucumbi ante carcajadas y encrucijadas y finalice mi busqueda por el dia de hoy pero seguire luchando y en esta lucha sentare bases. El sentido de la vida es disfrutar del paso del tiempo.

Sin mas.

Jonny B. God.com.lie

1:29 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

Antes que nada tengo que felicitar a Jhonny, porque a pesar de no ser profundo como dicen algunas..tiene un capacidad para relatar, que es realmente buenisima.

Volviendo un poco al post.

Totalmente de acuerdo con uds, El Dios que conocemos MURIO, como dice mi amigo Federico que no es lo mismo vos Fede, este era Aleman, la idea del ser supremo no es mas necesitada .
Ya fue, paso de moda, (sera una moda la religion?), junto con la religion , son dos de los mejores inventos de la humanidad, Dios, las religiones, y el copy/paste!.

Controlaron y controlan al mundo porque le ofrecen lo mejor que alguien puede querer, alguien que no sabe, que ?, la verdad claro!.

Demasiado obvio, el que leyo algun libro esditado en ese pais llamado Grecia, se da cuenta que la religion es mentira. Tenian mil dioses pero siempre buscando la verdad. El hombre teme a lo que no conoce, parece que Zeus no tenia muy buenos dicipulos. Nadie sabia la verdad.

Ahora, reflexionando sobre esto, dios parece que no era la verdad en Grecia, a diferencia de los Romanos con su catolicismo...

El punto es que no me gustan las religiones, prefiero ensuciar mi mente con otras cosas mas interesantes...

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"creer ciegamente". Que paradoja. Hay alguna otra forma de creer?. Detras del velo de ceguera se encuentra la verdad desnuda. Aquella que preferimos no saber para poder mejor seguir creyendo.


Sin mas y agradeciendo sus palabras.


Jonny (Alon) Be truth

11:15 a. m.  
Blogger PilCraft dijo...

No se olviden de la Gral Paz, ese, ese es un invento!.

1:20 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

Exacto, si uno conoce la verdad de lo que hay atras de las religiones, simplemente se pierde la razon principal para seguirla.

Eso es la Fe?, creer que algo existe, tenerle Fe a que eso exista, eso es ceguera. Intencional o no es ceguera.

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La religión, en el sentido más amplio, podriamos decir que es el culto tributado a la divinidad. Esto implica un conjunto de creencias y de prácticas, muy diferentes, pero que tiene como denominador común postular la idea de un mundo sobrenatural con el cual el hombre puede entrar en relación.
De dios se dice que es un ser supremo y hasta conservador del universo...
y en cuanto a la fé, podemos decir que, es la primera de las virtudes teologales, que mueve a creer, aun sin comprenderlas (creer ciegamente), las verdades que enseña la iglesia.
Creo que muchas personas creen en Dios porque necesitan creer en algo, lo importante es creer en algo, para tener un sentido, un motivo por el cual vivir. Se aferran a la religión, y realizan sacrificios por algo en lo que creen ciegamente, pues si les falta la misma su vida carece de sentido, tienen una sensación de vacío.

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por ciero, la frase de Jonny... ¨Detras del velo de ceguera se encuentra la verdad desnuda. Aquella que preferimos no saber para poder mejor seguir creyendo.¨...creo que resume todo este tema...
pues si las personas necesitan creer en algo para, por asi decirlo, tener un motivo o un sentido para vivir, entonces creen en dios, asi como se les ha dicho y enseñado desde que nacieron y no se preocupan por buscar otra verdad, pues temen encontrarse en un paronama de incertudumbre, lleno de melancolía, vacío y depresión.
Les resulta más cómodo, seguir viviendo con esa, su verdad, e ignorar absolutamente otra cosa que no sea eso que le hicieron creer desde que nacieron.
Espero que minimamente se logre entender lo que les quiero transmitir, es que ultimamente ando medio musa...

5:23 p. m.  
Blogger x Noelia x dijo...

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.

Arthur Schopenhauer

nada más quería agregar eso..

adios!

11:38 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

Ok. parece que estamos todos totalmente de acuerdo, muy bueno.

Ahora, los que no tenemos dios.

Donde hemos encontrado el sentido de la vida y porque ?

yo se mi respuesta, no se la de uds...

11:41 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

ahhh, estaria bueno saber quien anda por ahi, porque no firmo...y me gustaria saber su identidad...

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¨...dios fue creado como un recurso del ser humano al que adjudicarle todas aquellas cosas que no tenian una explicacion coherente... ¨
Totalmente de acuerdo !!!

1:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Caritox Kiddo, que sigue en el anonimato.....

1:21 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

nena a ver s te armas una cuenta!

9:04 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

nnniiiinnnjjjjaaaa

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El sentido de la vida es aprender a gozar el paso de tiempo, el resto son solo detalles.

Mastropiero y la fabrica de cotonetes

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues bien si nosotros no creemos en dios, en la religión y demás, en mi caso particular el sentido que le encuentro a la vida, es simplemente vivirla, aprovecharla y explotarla al máximo. Disfrutar del paso del tiempo, y como este nos va modificando, cambiando y brindando emociones y situaciones diferentes. Disfrutar de cada respiro, de todo lo hermoso y maravilloso que la naturaleza es capaz de brindarnos.

Y para vos Pol, cual es el sentido de la vida???

Ahora si...
- Caritox Kiddo -

12:45 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

para mi el sentido de la vida es simple...


la vida en si no tiene ningun sentido mas que el natural y que se yo, porque despues de todo somos animalitos de DIOS! jajaj

El punto es que para mi el sentido de la vida es....

chan chan chan!!!


...buscarlo.

sabiendo que no lo tiene...

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"El mejor invento de Dios es el hombre, y viceversa."

Qué lindo... Hablar de estas cosas resulta muy paradójico... qué se yo, yo mucho de religión no puedo opinar, porque también hay otra frase que dice: "Si no crees en nuestro Dios, no te metas con él". En todo esto de las religiones (Hablando generalmente), hay mucha cosa rara... que se termina convirtiendo en negocio, al final de todo, como es todo en este mundo. Pero bueno, si vamos a hablar de religión, hablemos precisamente de eso. He conocido repetidas veces la misma frase en varios libros de metafísica que he leído. Dice: "Jesús es el Maestro... de la metafísica". Esa materia, abarca lo que se denomina el poder de la mente, pero no de hacer volar huevadas, o de leerle la mente al otro, sino del famoso: "Cree y sucederá". Ahí encontré la explicación a muchas cosas, como por ejemplo que indistintamente de la religión, lo que te enseñan es a tener fe. Tanto la Biblia, como todas las otras sagradas escrituras, son puramente fabulosas (Por lo menos, la gran mayoría), pero con un buen propoósito. La mayoría de la gente trata de buscar el hecho verídico en eso, pero no ven la escencia de esas cosas. Son puras enseñanzas de vida (Algunas tomadas con la crudeza de esa época, como por ejemplo donde supuestamente Dios le pide a Abram que haga un par de "cosillas" como matar a su hijo), pero todo tiene su lado bueno. Yo trato de estudiar lo más que puedo sobre religiones, y así mismo sería como un Ateo. Pero no soy TAN Ateo. Por lo menos creo en mí, y eso es lo importante; creer en uno.

10:09 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

do u read the bible Brett...?

i know a pasage that fit in this situation..


Ezekiel 25:17

"The path of the righteous man is beset on all sides by the inequities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he who,in the name of charity and good will, shepherds the weak through the valley of darkness, for he is truly his brother`s keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know my name is the Lord when I lay my vengeance upon you."

Claro!!, el punto es saber de religiones para saber porque uno es ateo, no sirve si no es asi...

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home