*
*
*
*
*
*
*

miércoles, septiembre 14, 2005

Opiniones Vs. Hechos

Como diferenciar una opinion de un hecho?

A veces se torna complicado, cuando discutimos con alguien, como hacer para no parecer que intentamos hacer que todos piensen como nosotros y hacer ver que lo que uno dice es un hecho?

Hay mucha gente en este mundo, y muchas opiniones, las opiniones sirven, pero lo ideal es bajar a un hecho para poder brindar las posibles salidas de este hecho no?, el tema es cuando la gente que escucha no entiende que hay cosas que no tienen muchas vueltas, que son de una manera y se acabo, no es porque uno este tratando de que todos crean lo que uno dice o da a entender, es porque simplemente es de esa manera.

El problema es cuando se tocan valores, por ejemplo, Dios, nadie puede probar su existencia, sin embargo mucha gente cree en el, entonces... es un hecho que la existencia de Dios no puede ser probada, el tema aca es que toca creencias, por lo tanto la gente se pone complicada a la hora de hablar de cosas asi.

Que onda uds?

Saben ver mas alla de las opiniones?


les toca.


3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bien, aprender entonces a leer entre lineas.

- Si alguien te presente una amiga "simpatica". Espera hasta entrada la noche, que el medio mundo este vacio y bebe demasiado como para recordarlo.

- Si alguien dice "siganme, no los voy a defraudar". Por las dudas preguntale a donde.

- Si un billete dice "in god we trust". que te pague Dios.

Timothy Leary & los bromistas

12:39 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Ehhh.... comparto lo que decís de que aveces hay hechos que no se pueden discutir, por ejemplo si llueve o no.
Pero hay que tener en cuenta que no siempre nuestras opiniones son hechos, entonces cuando uno habla, no tiene que cerrarse en su pensamiento. Porque estar seguro que tenés razón y pensar que la tenés porque es un hecho, es TU pensamiento...se puede tomar como una rueda...
Creo también que este tema va más alla de los hechos y opiniones, creo que se trata de valores y creencias, muy poca gente piensa en los hechos cuando habla. Y para poder tocar un tema del cual intervienen muchas personas, hay que contemplarlas y saber como piensan todos o la mayoría.

Vuelvo a lo de antes, obvio que si llueve llueve....

9:17 p. m.  
Blogger x Noelia x dijo...

Haciendo presencia en el blog, me dispongo a opinar.. o a tratar de que vean que lo que digo es un hecho ? jaja
Bueno, como iba diciendo. Si, es re tipico que cuando uno de su opinion y otro no este de acuerdo, o haya un mini debate, donde uno trata de dar por sentado que lo que dice es un hecho, pero..mm, mas vale que uno va a hacer eso. Si uno opina sobre algo, lo mejor es que se base en hechos para opinar lo que opina, no ?

Pero... como siempre pasa, las opiniones pueden no estar fundamentadas por hechos, sino x mera fe personal. Con esto me refiero a lo posteado sobre las opiniones abstractas de algunas personas sobre la existencia de Dios. Como puede uno justificar que Dios existe, si no hay hechos concretos ? Mmmm.. si uno pregunta, cosa tipica en gente curiosa o cuestionadora, y teniendo a algun religioso empedernido enfrente, la respuesta esta en una palabra, corta y concisa: fe.
Pero, de donde me consigo yo la fe ?
Supongo que..siempre van a estar los que se dejen guiar por su fe, y los que tengan que preguntarse el porque de las cosas y buscar otro tipo de respuestas ..

Habra gente que tendra la fe adentro, y otros que no llegaron a tiempo el dia que la dieron. Me incluyo. Tener fe, es jodido.


adios !

1:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home