*
*
*
*
*
*
*

jueves, octubre 06, 2005

Desconexión marginal

Cuando despierto en el colectivo, generalmente en Liniers, miro alrededor mio y veo un móvil lleno de gente cansada, angustiada, de mal humor (casi todo es negativo en ellos), instantáneamente paso a mirar sus oidos y no veo ningún conector, en la mayoría de ellos.
Tomo la precaución de tomar el colectivo en un lugar donde pueda llegar a encontrar asiento, asi, logro sumar unos minutos de sueño en mi dia y desde ahí con mi iPod los miro. Me miro y me doy cuenta que estoy en otro mundo. Tal vez alterando algunos sentidos, como la audición, y un nivel de control mental medio, se puede generar una línea alternativa de la realidad, logrando asi, casi escapar de la realidad.

Porque no cabe duda que la realidad es esa....
Me parece algo muy positivo, y aveces me pregunto: el único motivo por el cual no nos vamos de la realidad el 100 % del día, ya que nos gusta tanto, es porque vivimos en sociedad ? es porque la balanza de la vida real se inclina más que la de la irreal ? si, seguro... pero.... es algo inconformista eso. No me gusta como respuesta. Cual es el motivo ? nunca vamos a estar conformes ? qué más necesitamos ?



Con ella soy rico, gratis.
Indio Solari

25 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

no, nunca vamos a estar conformes, nunca vamos a encontrar la felicidad extrema, nunca vamos a estar totalemnte satisfechos, si lo estariamos, singificaria q hemos muerto...psicologicamente testeado

11:35 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Bienvenida psicóloga al blog !, me gustaría que me expliques a mi y al resto de los visitantes, por qué es que pensás que tenés que estar muerto para estar satisfecho.

11:55 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

porque lo que nos mueve a vivir es la falta, segun mis amigos psicologos claro!, si nada falta es porque no estas vivo.!

8:35 a. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Si no estás vivo, estás muerto dot

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jjkkk

1:49 a. m.  
Blogger x Noelia x dijo...

Supongo que la meta humana es siempre superarse en todo sentido. Por lo visto, se esta dando por hecho que si estamos felices, contentos, satisfechos y demas palabras lindas relativas a la felicidad, es porque hemos muerto. Al parecer, porque llegamos a la meta. Ehh..no creo que sea asi. No todo el mundo se muere estando en el segundo anterior con la mejor sonrisa del Guasón porque estaba extremadamente feliz. Aca lo que pasa, es que si llegamos a estar con una felicidad extrema, no encontrariamos sentido a la vida, por el hecho de que no sabriamos que seguir buscando o haciendo. No tenemos que seguir buscando la felicidad, porque ya la encontramos, pero ... por eso tenemos que morirnos ya ?
Disfrutala un poco ! Nadie se puede sentar a relajarse y disfrutar si es que ya encontraste lo bueno de la vida ?
Felicidad vamos a encontrar en distintos niveles, en distintas etapas, formas y tamaños. Disconformidad tambien viene asi. Y ya que en el post se hablo de balanzas..
La cosa, es saber balancear. Todo depende de como se miren las cosas. De como te tomes la felicidad, y la disconformidad. Morirse, nos vamos a morir todos. Pero no creo que por estar extremadamente feliz, ya tengas q ir a escribirte el testamento.

Sepan disfrutar, y encontrar las cosas. Porque cuesta.

Adios..

4:43 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

el punto es que siempre falta algo, si no te falta nada, es porque nos sos un ser humano normal. El ser humano normal tiene necesidades infinitas.

8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si estariamos conformes con todo lo q tenemos,entonces nada nos motivaria a seguir luchando,deseando y soñando.Como saber si el estado al q llegamos cuando ya estamos conformes es el ultimo,q no hay nada mejor mas alla?Tampoco sabemos si existe la felicidad absoluta,pero,ante la duda,porq no seguir buscando?
si al final la muerte nos va a llegar a todos,pero es mejor q nos llegue habiendo vivido ya q la muerte es parte de la vida!
"live and let die"

12:33 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

La muerte empieza y termina, con el fin de la vida.

No creo que sea parte de ella.

dos estados. Muerto o Vivo, son cosas distintas.

9:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si,claro la vida y la muerte son dos estados(y bien opuestos entre si)pero uno es la consecuencia del otro.Para morirte primero necesitas haber vivido,poco o mucho,bien o mal,pero antes de la muerte hubo vida.
La vida desenlaza en la muerte.

3:20 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

De eso no hay duda !.

Alguien cree en la reencarnación, vida después de la muerte o alguna de esas cosas locas ?

En caso de afirmativo, por favor completar los siguientes campos:

* nombre y apellido o nick:
* edad:
* sexo:
* último instituto de rehabilitaciñon:
* creencias religiosas:


Desde ya muchas gracias.
Atte. Dr. Alvarez

8:35 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Uno de nuestros agentes te va a estar ubicando en las próximas 48 Hs, gracias por participar !

10:53 p. m.  
Blogger x Noelia x dijo...

monseee, para mi q en tu vida pasada, eras un gato. asi como pelu, pero seguro q te movias mas.

asi como ahora te moves de un lado al otro x los ig, antes te movias x los tejados !

seguro seguro

1:03 a. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Uno de nuestros agentes te va a estar ubicando en las próximas 48 Hs, gracias por participar !

6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MMM...q la ubiquen rapido,esta muy de la mente si cree en ese tipo de cosas!!!
Ahora,yo me pregunto:tiene vuelta atras ese estado???...

12:06 a. m.  
Blogger .Paul. dijo...

ojala que no, dale duro que te esperamos aca arriba, dale dale!! subi!!!

VOLA!!!

1:34 a. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Estoy volando, subo y subo, pero como que no llego maestro, te juro que necesito que me den una mano urgentemente!

1:37 a. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Que pasa cuando vos pensás que lo que pensás es correcto, y otra persona piensa que lo que él piensa es correcto ? No se pueden poner de acuerdo, cual es el límite en el cual uno puede llegar a decir, por más que sepa que el otro no tiene razón, bue, ya está... que el asunto sea como él quiere ?????

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si vos te resignas a que el asunto sea como el quiere,entonces quizas no estas tan convencido de que lo que vos pensas es lo correcto,o tal vez el limite sea cuando te cansas de escuchar a la otra persona,de discutir,o te das cuenta de que no va a entender tus razones por mas que le expliques una y mil veces.
Relacionando esto con el otro post(...seras o no seras),creo que de eso se trata la vida en sociedad:la diversidad de opiniones,el hecho que no todos pensemos lo mismo frente a los mismos hechos.Eso no hace a unos mejores y a otros peores,ni uno forma mas parte que el otro por lo que piensa.
Por eso el tipo de la puerta del super capaz a su manera,o por el simple hecho de estar ahi y que vos lo veas y te provoque algo(lo que sea)forma parte de la sociedad,quizas no del mismo sector que vos,pero el tipo esta ahi...
POR LO MENOS ASI LO VEO YO...
SALUDOS!!!

6:45 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Bárbaro... pero.... mi pregunta es: cuál es el límite ? o sea.... a mi me interesa ponerme de acuerdo en una cosa, estoy totalmente seguro que es como yo pienso, pero el otro esta totalmente seguro de que es como él piensa.... como hacemos ?

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mmm...a ver...creo que lo que habria que hacer es "equilibrar" ambas posturas, es decir, escucharse el uno al otro e intentar buscar algun punto de coincidencia entre las dos(algo debe haber...)y de ahi sacar algun nuevo concepto en el que al menos minimamente los dos esten de acuerdo.Es bastante complicado a veces, pero no creo que sea algo imposible.Lo que pasa es que en general buscamos lo que, creo yo, es mas facil, decir:"bueh, ya esta dejemoslo ahi!"y cada uno se queda con lo suyo.Entonces no existe ningum intercambio, porque los dos se cierran en su propio pensamiento.

10:45 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Che mentes con ganas de volar, se puede saber tu nombre ?

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo preguntas porque no te gusta el pseudonimo o porque te parece muy bizarro lo q escribo y queres saber quien soy para ubicarme y darme unos golpes por "ensuciar" tu blog?

10:39 p. m.  
Blogger .Paul. dijo...

solo porque nos gustan los nombres, nada de cosas sucias, ni te vamos a ensuciar la ropa, ni nos ensucias el blog...

11:44 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Por tu manera de responder, puedo ya identificar que sos mujer de cualquier edad.

Las mujeres piensan más en el sentido oculto de las preguntas que en las preguntas mismas, (GGM).

Esta bueno tener un nick, es copado, pero nadie oculta su nombre... a menos que... sienta verguenza :S

12:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home