*
*
*
*
*
*
*

domingo, mayo 14, 2006

Mmm... estamos mal.... (y.....,¿hacemos algo?)

Seguramente estamos todos de acuerdo con el hecho de que la sociedad argentina, o para ser más preciso, la de BsAs, está completamente desvirtuada de lo correcto.

Partiendo de esa base me pregunto cuál sería la posición más correcta que deberíamos tomar en la vida cotidiana. Un ej.: vos sos una persona que trabaja, estudia, paga impuestos (de todo tipo), duerme poco porque no tiene tiempo para hacer nada, y con el paso del tiempo y dejando de lado ciertos gustos, ahorras plata y te compras un auto. Un día salís y lo dejás estacionado en la calle. Cuando te estás yendo viene una persona con un cartel de cuidador de autos colgado en el cuello, te pide plata por "cuidar" tu auto. Claro, cuidar de que él no le haga nada. Es algo parecido a la protección que te puede dar "la familia" Corleone. Si vos decidís no darle plata el señor se enoja y te dice que no dejés más el auto ahí porque esa calle es de él.

Que es lo que debería hacer uno ? Existen varias posibilidades, por ejemplo. Hay gente que dice: hay que matarlos a todos !!!. Otros dicen: No me importa, que se mate (no se hace problema por nada). Otros se enojan un rato y lo olvidan, etc.

Tomando este ejemplo y llevándolo a la vida en general y como se comportan las personas en general. Que hay que hacer ? limitándose a decir: yo intento cambiar las cosas dando el ejemplo. Haciendo las cosas bien. Creo que eso no es suficiente...

Tal vez no se entienda muy bien lo que quiero buscar... pero tal vez si. La idea es encontrarle una vuelta... una respuesta a la postura que deberíamos tomar en esta sociedad.

O hay que irse a vivir al campo ?

8 Comentarios:

Anonymous ** Deni ** dijo...

Un punto fundamental sería no pensar en cada uno como ser individual. Porque este tipo de problemas, como el que vos planteás, nos afectan como grupo y no por separado. Aunque no lo hayas vivido en carne propia, salís a la calle y lo ves, o sea, sabés que el problema existe y que te puede pasar, por más que algunos digan que no.
Lo que pasa es que hay demasiada indiferencia, para muchos es más cómodo mirar para otro lado o aprender a convivir con esas cosas en vez de ponerse a pensar en cómo erradicarlas.

Y bueh! es la sociedad en las que nos tocó vivir...
JAJA!...naaaa, era en chiste...(pero es lo que más de uno diría en serio...) :(

Creo que el tema pasa más que nada por una concientización y la voluntad de querer hacer que las cosas funcionen como debe ser.

SALUDOS!!!

11:58 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

O sea, vos decís que la postura que deberíamos tomar es de voluntad de querer hacer que las cosas funcionen como deberían ser ???.

11:01 p. m.  
Anonymous ** Deni ** dijo...

No, digo que esos que se hacen los indiferentes o los que se enojan un rato y se olvidan, es porque en realidad no quieren mover un dedo.Y no es así la cosa, no va a venir alguien y va a solucionar todo solo y así de una, todos tienen que hacer algo, pero si ni siquiera hay voluntad...ese sería el primer paso: las ganas de hacer.
Pero no quedarse ahí, después hay que hacer.

11:45 p. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Y cuál sería el segundo paso ???

11:48 p. m.  
Anonymous ** Deni ** dijo...

Si leerías...Pero no quedarse ahí, después hay que HACER.

12:29 a. m.  
Blogger PilCraft dijo...

Ok, perdoná. Es que no estaba muy atento cuando leia. Ahora quedó todo mucho más claro. Hay que HACER...

3:26 p. m.  
Anonymous ** Deni ** dijo...

Ok, disculpado! Me alegro que se haya entendido. Pero para la próxima, prestá más atención así no preguntás tanto... ;D

BESOS!!!

3:17 p. m.  
Blogger x Noelia x dijo...

Muchos preguntarían: ¿qué es lo correcto?

Por un lado, no hay que vivir con el miedo de no salir, o de darle monedas a cualquier desconocido para que se aleje, o alejarse uno mismo.
Por otro, tampoco hay que andar indiferente a lo que esta pasando hoy en día en Bs As, y exponerse a que te peguen un tiro en la pierna para robarte las zapatillas.

Es complicado, porque creo que nadie tiene bien clara la solución al problema de convivir entre tantos conflictos sociales.

Creo yo..que primero que nada, como cualquier problema a resolver, habría que reconocerlo. Reconocer que vivimos en una sociedad enferma, y que la misma gente esta enferma.
Gente que vive como puede, gente que se rompe el lomo trabajando para que en un minuto le saquen todo lo que hizo en 10 años, gente que hace cola para pedir plata en vez de hacer cola para buscar trabajo, gente para todo.

Creo también, que la gente se odia. Odia el país, odia la sociedad, y muestra su odio en la cara. La gente esta hastiada.

¿Qué se puede hacer?
Aguantar? Mudarse? Adaptarse?
Tal vez el cambio lo tenga que hacer uno mismo, por su cuenta. Reconocer la sociedad que le tocó, e intentar hacer algo al respecto desde su lugar. Muchos dicen que no se puede hacer nada, que la sociedad esta demasiado podrida como para cambiarla. Pero, despacito y buena letra, uno pueda hacer algo para intentar cambiar lo que hoy es nuestra sociedad.
La voluntad también es algo esencial. No estancarse y buscarle la solución al problema. Pero claro, nuestra voluntad prioriza nuestros problemas antes que nuestra sociedad. ¿Y que importa más? ¿Nuestra sociedad o uno mismo?

O claro...mismo podemos esperar a que tiren tanto de la soga que ya no resista más.....

6:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home